Eslovenia logra su primer oro europeo con un Dragic espectacular

EFE

Eslovenia ganó, contra pronóstico, su primera medalla de oro en el Eurobasket 2017, después de ganar por 93-85 a Serbia en una final que será recordada durante mucho tiempo por la lucha y entrega de los jugadores de los dos equipos.

93 ESLOVENIA

85 SERBIA

Eslovenia
Dragic (35), Doncic (8), Blazic (7), Muric (5) y Vidmar (2) -equipo inicial- Randolph (11), Nikolic (4), Prepelic (21), Zagorac, Dimec y Cancar.
Serbia
Jovic (2), Bogdanovic (22), Lucic (9), Macvan (18) y Kuzmic (6) -equipo inicial-, Bircevic (8), Milosavljevic (2), Stimac (2), Micic (4), Guduric (6) y Marjanovic (6).
Parciales
20-22, 36-25,15-20, 22-28.
Árbitros
Cristiano Maranho (BRA), Tolga Sahin (ITA) y Antonio Conde (ESP). Lucic fue eliminado por cinco personales (min.39).
Cancha
Sinan Erdem Arena de Estambul. 12.000 espectadores.

Goran Dragic, autor de 35 puntos, acabó agotado y el madridista Luka Doncic con una torcedura de tobillo, mediado el tercer cuarto, fueron los mejores, junto con Prepelic de una Eslovenia que luchó con una energía y fe infinitas. Tanto Dragic como Doncic formaron parte del quinteto ideal del torneo, junto a Shved, Bogdanovic y Pau Gasol. Dragic fue además el MVP.

Serbia se quedó sin el oro, pese a luchar hasta el último momento y a no contar con varias de sus estrellas. El jugador del Unicaja Dragan Milosavljevic viajará a Málaga en los próximos días con una valiosa medalla de plata. Ayer jugó menos de 8 minutos y aportó dos puntos.

Goran Dragic fue el líder de Eslovenia y anotó 35 puntos, pero llegó a los últimos minutos sin fuerzas. Sin Dragic ni Doncic en cancha, Eslovenia fue capaz de llevarse el partido pese a un final ajustado. El carácter de los eslovenos permitió el primer oro para un país de dos millones de habitantes (93-85).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos