Los clubes acuerdan reducir la ACB a 16 equipos en dos años

Asistentes a la asamblea de la ACB este lunes. / ACBPhoto

Esta temporada y la próxima habrá dos descensos y un sólo ascenso

ENRIQUE MIRANDAEnviado especial. Madrid

Acuerdo de vital importancia el que se ha tomado hoy en la Asamblea general de la ACB celebrada en Madrid. La Liga pasará de 18 a 16 equipos en 2019, una reivindicación que perseguían los clubes de Euroliga, entre ellos el Unicaja, para aliviar el calendario y elevar el nivel de la competición española.

Para ello, según se acordó en la asamblea -el presidente Eduardo García y el gerente Ángel Bordes representaron al Unicaja-, que esta temporada y la próxima haya dos descensos y un sólo ascenso. Eso hará que en la campaña 2019-2020 haya sólo 16 clubes y a partir de ahí sólo habrá un ascenso y un descenso cada año.

Además de un compromiso de estabilidad para los próximos siete años, se mantienen los criterios actuales de reparto económico entre los clubes pero se establecen medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro. Este es otro de los caballos de batalla de los clubes grandes, ante la falta de viabilidad económica mostrada por algunos clubes los últimos años.

Fotos

Vídeos