El canastón de Richi Guillén en la EBA

El canastón de Richi Guillén en la EBA

El pívot cogió el rebote en su canasta, cruzó el campo y anotó un triple sobre la bocina

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El talento no entiende del paso del tiempo y tampoco de categoría. Uno de los mejores ejemplos en el baloncesto nacional es el de Richi Guillén. El tinerfeño afincado en Málaga desde que llegó en categoría júnior dejó la alta competición hace un par de temporadas. Ahora se dedica a la formación de jóvenes jugadores en el Marbella y el C.B. Campillos, mientras mata el gusanillo de jugar los fines de semana con el equipo del conjunto marbellí en la Liga EBA que dirige su amigo Francis Tomé.

Y claro, pese a sus 41 años, Richi Guillén atesora talento de sobra para seguir dando lecciones de baloncesto. El sábado firmó 21 puntos y 9 rebotes en la victoria del Marbella ante el Andújar por 74-60, y se dio el gusto de cerrar el partido con un canastón al alcance de pocos. Con el partido a punto de finalizar cogió un rebote en su canasta, cruzó todo el campo como si hubiese que anotar para ganar el partido y encestó desde ocho metros como si nada para deleite de la parroquia local.

El Marbella es el líder del grupo DA la Liga EBA y será raro que no acabe así la temporada a poco que Richi Guillén siga mostrando este nivel.

Fotos

Vídeos