Berni Rodríguez deja la dirección deportiva del Betis

EFE

sevilla. El exjugador internacional Berni Rodríguez no seguirá al frente de la dirección deportiva del Betis al confirmarse el descenso del equipo de la ACB a LEB Oro, la segunda categoría, según informó ayer el equipo, que ha acordado con el malagueño la desvinculación contractual entre ambas partes.

Berni, que anunció su retirada de las canchas hace un año en el club sevillano, se convirtió en su director deportivo en esta temporada que ha culminado con el descenso y con su salida de la entidad. El Betis ha querido agradecer a su ya exdirector deportivo «el esfuerzo y la dedicación de quien fuera líder del equipo en la pista» y desearle «lo mejor en su futuro profesional».

Como profesional, el malagueño de 36 años militó antes de llegar a Sevilla, 15 temporadas en Unicaja, su club formador; fue campeón del mundo con España en 2006 y una de las leyendas del baloncesto nacional con 601 partidos en ACB.

Berni fue partícipe de la época dorada del Unicaja al ganar una Copa Korac, una Copa del Rey y una Liga y vivió sus momentos de mayor gloria con la Selección, con la que ganó el Mundial júnior en 1999, después el absoluto y fue subcampeón europeo y olímpico en 2007 y 2008.

Fotos

Vídeos