Bautizan a un pulpo con el nombre de Pau Gasol

Se quiere homenajear así al jugador español tras convertirse en el máximo anotador del Eurobasket

JUAN CALDERÓN

El centro Sea Life Benalmádena ha bautizado al pulpo de su acuario con el nombre de Pau Gasol, para celebrar el récord conseguido por el jugador de la selección española de baloncesto.

Sea Life Benalmádena ha informado de que ha bautizado a su animal marino más elástico, un pulpo mediterráneo, con el nombre de Pau Gasol en homenaje a la gesta del jugador español en el Eurobasket, en el que se ha convertido en el máximo anotador de la historia de esta competición.

"En Sea Life Benalmádena hemos querido celebrar el logro deportivo de Pau Gasol organizando nuestro particular homenaje entre nuestros animales marinos", ha asegurado la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo. “Se trata de "un guiño simpático" para vincular "las grandes hazañas deportivas de la selección española de baloncesto que se pueden ver estos días en Turquía, con el reino animal marino".

Las plusmarcas del pívot español se suceden a sus 37 años, camino de cumplir 19 desde su estreno como jugador profesional con el Barcelona, 16 en la NBA y otros tantos en la selección española. Son ya más de 1.100 partidos y 20.000 puntos en la NBA, y 204 partidos y más de 3.500 puntos con la selección. El Eurobasket 2017 lo ha consagrado como el máximo anotador en la historia de los Campeonatos Europeos.

“A partir de ahora el rincón donde descansa nuestro pulpo llevará el nombre de Pau Gasol, y confiemos en que le dé suerte para continuar sus éxitos y que España gane este Eurobasket 2017”, apunta María Morondo.

Sea Life Benalmádena lleva más de dos décadas asentado en la Costa del Sol, en concreto en este municipio malagueño, lo que lo ha convertido en un referente en ocio en la provincia avalado por el numeroso público que ha pasado en este tiempo por sus instalaciones, ha destacado.

Fotos

Vídeos