El Asisa da el primer paso para subir ante el Unicaja

El Unicaja femenino no pudo resarcirse de su derrota de hace una semana /Ñito Salas
El Unicaja femenino no pudo resarcirse de su derrota de hace una semana / Ñito Salas

El equipo de Francis Trujillo gana con solvencia al Unicaja en el pabellón de Los Guindos, repleto de aficionados alhaurinos

FERNANDO MORGADOMálaga

El Unicaja femenino no pudo resarcirse de su derrota de hace una semana en la final de la Primera Nacional y se vio superado por el Asisa Alhaurín de la Torre en el primer partido de los equipos malagueños en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El club de Los Guindos no pudo aprovechar su condición de local, en parte porque el pabellón estaba repleto de aficionados del conjunto alhaurino, pero sí contó con el apoyo de su presidente, Eduardo García, y del director deportivo, Carlos Jiménez. El resultado final de 47-60 reflejó la superioridad del Asisa, que aprovechó la mayor experiencia de sus jugadoras y apenas dio opción al Unicaja.

El encuentro comenzó con un parcial de 8-2 a favor de Unicaja en los primeros cinco minutos, gracias sobre todo a la eficacia de su jugadora Paula Moreno en la línea de triples. A partir de entonces, ambos conjuntos se mostraron muy imprecisos, pero el Alhaurín de la Torre fue poco a poco imponiendo su ritmo y poniendo las cosas muy difíciles al Unicaja con su defensa en zona. El primer cuarto terminó con empate en el marcador (12-12) y con Moreno como máxima anotadora con 8 puntos.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y el Alhaurín se fue distanciando en el marcador. Un triple de Débora León al comienzo puso el 12-19 en el electrónico y obligó a la entrenadora del Unicaja, Lorena Aranda, a solicitar un tiempo muerto. Las jugadoras cajistas solo estuvieron acertadas desde la línea de tiro libre, aunque una jugada de Ana Moyano y los rebotes en ataque de su pívot Marta García les permitieron no descolgarse totalmente del partido a partir de que el Alhaurín consiguiera la mayor diferencia hasta entonces, 14-25. Al descanso, las jugadoras de Francis Trujillo iban ganando por seis puntos de diferencia (21-27).

La defensa en zona de Unicaja en los primeros minutos del tercer cuarto no evitó que el Alhaurín siguiera poniendo tierra de por medio en el marcador, especialmente a través de Elisabet Iborra, que puso el 27-38 en el marcador en una jugada especialmente celebrada por los aficionados alhaurinos. Jay White anotó su único triple y consiguió que su equipo ampliase su diferencia hasta el 33-44 al final del tercer cuarto.

A pesar del buen comienzo del Unicaja en el último cuarto, con una gran jugada de Marta Ortega, el Alhaurín respondió con un 2+1 de Lucía Romero. Llegaron entonces los mejores minutos del Asisa, con Maria Luisa Pérez como protagonista con un triple y una asistencia de mucha calidad. Las visitantes contaron con hasta 20 puntos de ventaja (40-60), pero el Unicaja consiguió maquillar el resultado hasta el 47-60 final de nuevo a gracias a Marta García.

Unicaja: Paula Moreno (9), Victoria Gómez-Cornejo (4), Remedios Velasco, Marta García (12), Sandra Pérez (3) –quinteto inicial–, Aitana Nuevo, María del Carmen Hernández (2), Ana Moyano (8), Inés Botella, María Molero (1), Lucía Hernández (2) y Marta Ortega (6).

Asisa Alhaurín de la Torre: Jay White (7), Diana Rosagro (5), Lorena Liñán (13), Elisabet Iborra (9), Ana María García (5) –quinteto inicial–, Débora León (5), Lucía Romero (5), Noemí González, María Luisa Pérez (7) y Paula Ternero (4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos