El Asisa Alhaurín y el Unicaja se citan con la historia en Los Guindos

El Asisa Alhaurín de la Torre y el Unicaja se enfrentan esta tarde./Unicaja B. Fotopress
El Asisa Alhaurín de la Torre y el Unicaja se enfrentan esta tarde. / Unicaja B. Fotopress

Los equipos malagueños buscan desde hoy el ascenso a la Liga Femenina 2 ante los canarios del Adareva y el Náutico Tenerife

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Llegó la hora de la verdad. El Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre afrontan desde esta tarde el asalto definitivo al ascenso a la Liga Femenina 2 en la fase final que acoge el pabellón de Los Guindos. Sus rivales son el Adareva y el Náutico Tenerife, dos rivales complicados y con más experiencia.

El Unicaja tratará de aprovecharse de su condición de anfitrión para tratar de superar la diferencia de experiencia y también de físico respecto a sus rivales. El conjunto que dirige Lorena Aranda está peleando por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional sólo nueve meses después de su creación, lo que ya de por sí es un logro importante. Esto es precisamente lo que juega en su contra, la inexperiencia, tal y como se pudo comprobar en la final de la Primera Nacional ante el Alhaurín de la Torre hace sólo una semana. El Asisa, por su parte, llega reforzado a la cita, precisamente por este motivo, y como el Unicaja, también juega en casa, pues contará con el apoyo en las gradas de su incondicional afición.

Lleno total

Los dos equipos malagueño se medirán esta tarde a las 19.30 horas, justo después del partido entre el Adareva y el Náutico Tenerife que arrancará a las 17.30 horas. Es previsible que el pabellón de Los Guindos se llene, por lo que el Unicaja ha colocado una pantalla gigante en una de las pistas de Los Guindos para que los aficionados también puedan seguir ahí los partidos.

El Unicaja instalará una pantalla gigante en Los Guindos para que los que no tengan asiento puedan seguir los partidos

Los conjuntos canarios parten con el cartel de favoritos, especialmente al Adareva, que cuanta con varias jugadoras que han militado en la Liga Femenina 2, algo que le da un extra de experiencia y de físico, algo clave, pues, por ejemplo, el Unicaja cuanta con varias jugadoras júniors en su plantilla. El Tenerife, por su parte, parece algo más accesible, pero competió bien un grupo complejo como es el canario.

Mañana, la competición continúa con el Asisa Alhaurín de la Torre-Adareva, que se jugará a las 17.30 horas. Este partido estaba fijado por la mañana, pero varias de las jugadoras del equipo malagueño tienen que trabajar, por lo que se acordó retrasarlo hasta por la tarde. A mediodía, el Unicaja jugará contra el Náutico Tenerife (13.00 horas). La fase de ascenso se cerrará el domingo por la mañana con otros dos partidos, el Nautico-Asisa (11.00 horas) y el Unicaja-Adareva (13.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos