Borrar
Una jugada del encuentro.

Ver fotos

Una jugada del encuentro. Francis Silva

El Asisa Alhaurín de la Torre consigue el ascenso a la Liga Femenina 2

Baloncesto ·

Liderado por la estadounidense Jay White, el club malagueño vence al Adareva en un partido épico y logra una promoción histórica

fernando morgado

Sábado, 19 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados alhaurinos que se desplazaron hasta el pabellón de Los Guindos vieron premiada su fidelidad con una victoria que da a su equipo, el Asisa, el ascenso matemático a la Liga Femenina 2. El Adareva de Tenerife, favorito en esta fase de promoción, no puso las cosas nada fáciles a las jugadoras de Francis Trujillo, lideradas por la base Jay White. La estadounidense se echó al equipo a la espalda y marcó la diferencia desde la línea de triples. Con 21 puntos, White fue la máxima anotadora del encuentro, cuyo marcador final fue 57-56.

Las gradas de Los Guindos rugieron desde el primer minuto del encuentro en favor del Alhaurín, que se aprovechó de las imprecisiones del Adareva en los primeros compases para situarse por delante en el marcador. Pronto el equipo tinerfeño empezó a funcionar como se esperaba y, a través de Duna González y de Eva Serra, demostró su acierto desde la línea de tres. El Asisa se marchó por delante en el primer periodo, pero solo por un punto (21-20).

'Pájara' de las malagueñas

En el segundo cuarto iba a llegar la gran 'pájara' de las malagueñas, que encajaron un parcial de 6-17 debido a sus dificultades para frenar a Serra y a Dragana Balde. Tras el descanso, Jay White tomó las riendas y el panorama cambió para su equipo, que firmó un parcial de 8-0 en el ecuador del tercer cuarto que provocó el tiempo muerto del Adareva. La presión del público y de las pupilas de Francis Trujillo iba en aumento y desestabilizó un poco a las jugadoras canarias, que veían cómo Lorena Liñán y Elisabet Iborra seguían engordando sus estadísticas. A pesar de todo, los triples de Laura Bejarán mantuvieron con vida al Adareva, que encaró el último cuarto con ventaja (46-49).

El periodo final comenzó con un triple de White que dio alas de nuevo a los seguidores alhaurinos. La igualdad era máxima hasta que un robo y una posterior canasta de Débora León pusieron por delante al Asisa a falta de 28 segundos. Iborra desaprovechó dos tiros libres para aumentar la distancia, que en ese momento era de tan solo un punto. Los dos tiempos muertos, uno por cada equipo, no hicieron sino aumentar la tensión a falta de un segundo. El Adareva no anotó en la jugada final y la afición malagueña estalló de júbilo. Una alegría al principio contenida, pues el propio club no confirmó el ascenso hasta que lo hizo la Federación Andaluza de Baloncesto minutos después de que terminase el encuentro. Al haber ganado al Unicaja y al Adareva, en caso de empate es el Asisa Alhaurín el que ocupa la única plaza de ascenso a la Liga Femenina 2. El propio Francis Trujillo no podía creer aún la hazaña de sus jugadoras ante un equipo «superior físicamente». «La clave ha sido que hemos puesto más corazón», explicó el técnico.

Asisa Alhaurín de la Torre

Jay White (21), Diana Rosagro (2), Lorena Liñán (12), Elisabet Iborra (13), Ana María García (1) –quinteto inicial–, Débora León (2), Lucía Romero (4), Noemí González, Mónica Rojo, Maria Luisa Pérez (2), Paula Ternero e Isabel Balbuena.

57

-

56

Adereva

Kimberly Tabares (9), Laura Bejarán (11), Eva Serra (14), Duna González (5), Dragana Balde (10) –quinteto inicial–, Gara Cruz, Sara García, Deborah Luque, Sara Meden (2), Paula Cabrera, Aissatou Loum y Mame Selbe (5).

  • parciales. 21-20, 6-17, 19-12, 11-7.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios