Borrar
El Asisa Alhaurín logra su clasificación para la Final Four andaluza

El Asisa Alhaurín logra su clasificación para la Final Four andaluza

Este domingo venció al Adeba cordobés y luchará el próximo fin de semana junto al Unicaja, el Conquero de Huelva y el Maristas de Córdoba por el título de Primera Nacional

Domingo, 6 de mayo 2018, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá un segundo equipo malagueño en la 'Final Four' andaluza, la competición que determinará el campeón de Primera Nacional y, sobre todo, que permitirá soñar con el ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. El Asisa Alhaurín de la Torre venció en su campo en el tercer y definitivo partido de la serie ante el Adeba cordobés. La eliminatoria estaba empatada a una victoria para cada equipo, pero el equipo de Francis Trujillo se mostró ayer muy superior para sellar el pase a la fase final. Ya en el descanso ganaba el equipo malagueño por 35-19 y el resultado final en el pabellón Blas Infante fue 66-43.

Con esta victoria, el Asisa Alhaurín de la Torre acompañará al Unicaja en esta 'Final Four'; los otros dos equipos serán el Conquero de Huelva y el Deza Maristas de Córdoba, que ayer venció en el tercer partido al Agustinos Drop Artist de Granada por 78-40. El Unicaja se medirá al Conquero y el Alhaurín de la Torre al conjunto cordobés.

La Final Four andaluza se celebrará el próximo fin de semana y Alhaurín de la Torre ha presentado su candidatura para ser la sede. Los dos finalistas de la Final Four andaluza accederán a la fase final de ascenso a la Liga Femenina 2, que será una liguilla todos contra todos con los dos mejores equipos de Canarias. En caso de que sólo haya un rival canario -por ahora sólo hay uno confirmado-, el tercer mejor equipo andaluz también participaría en esta liguilla, que tiene como premio una plaza directa a la Liga Femenina 2. El Unicaja ha solicitado organizar esta fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios