Borrar
Víctor Claver, en el Eurobasket de Francia 2015.
Claver, cinco meses de baja, se pierde el Eurobasket
BALONCESTO

Claver, cinco meses de baja, se pierde el Eurobasket

El alero del Barça fue operado de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda

COLPISA

Miércoles, 31 de mayo 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot del Barcelona Víctor Claver estará alrededor de cinco meses de baja tras ser operado este miércoles de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda que se produjo el pasado sábado durante el partido contra el Valencia, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Endesa. Claver se perderá por tanto el Eurobasket que se disputará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre y en el que España defenderá en Rumanía (Cluj), en la primera fase, el título continental conquistado en 2015, en un campeonato que celebrará su fase final en Turquía (Estambul).

El jugador valenciano del Barça no reaparecerá por tanto hasta al menos el mes de noviembre, por lo que tampoco podrá participar en la pretemporada del equipo azulgrana ni en el comienzo de la próxima campaña. «Así viví el final de esta dura temporada. ¡Ya no hay nada que hacer, solo ser positivo para volver más fuerte!», escribió el martes en su cuenta de Twitter Claver, después de que el Barcelona confirmase su grave lesión de menisco y anunciase que sería intervenido por el doctor Joan Carles Monllau. Tras la operación, el club catalán desveló este miércoles que el «período aproximado de baja es de cinco meses».

Con vistas al Eurobasket, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, deberá buscar un recambio para Claver, que se había convertido en una pieza importante del equipo nacional en las últimas citas, y no sólo en el pasado campeonato continental en el que España revalidó el oro en Francia, sino también en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que se adjudicó la medalla de bronce. El polivalente Claver puede actuar además como alero, ala-pívot y pívot, aunque para esta posición de 5 la selección española dispone para el próximo Europeo de Pau y Marc Gasol, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez, aunque ahora tiene la duda de la participación de Felipe Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios