Diario Sur

San Emeterio y Van Rossom dejan al Valencia a un paso de la final

  • Los valencianos ganaron por 83 a 68 al Hapoel

El Valencia Basket está a un paso de la final de la Eurocopa tras haberse impuesto al Hapoel Jerusalem en el primer encuentro de las semifinales, en el que supo controlar el empuje de su rival y también sobrevivir con Sam Van Rossom como único base, gracias principalmente a la gran labor de Fernando San Emeterio.

Desde el principio, el Valencia supo que tendría problemas para controlar a la vez al trío exterior israelí formado por Jerrells, Dyson y Kinsey y a Stoudemire por dentro. Cuando trataba de apretar a los ‘pequeños’ aparecía el seis veces All Star de la NBA para culminar el trabajo.

La insistencia de Kinsey en sus penetraciones alimentó el casillero del Hapoel y obligó a Pedro Martínez a reducir al mínimo el descanso de Van Rossom, y a pedir un tiempo muerto para evitar que la ventaja visitante se disparara (22-29, m.13).

De nuevo el tiro exterior salvó al Valencia y aunque no tuvo el mismo acierto en los rebotes ofensivos que capturó, su intensidad defensiva le permitió firmar un parcial de 11-0 que noqueó al Hapoel y que le permitió llegar al descanso por delante (36-35, m.20).

El paso por el vestuario dio energía al Valencia, que construyó otro parcial de 11-2, esta vez con Joan Sastre y Bojan Dubljevic como referentes en ataque pero, de nuevo, sobre la base de una intensa defensa que cerró los caminos de su rival hacia su aro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate