Diario Sur

San Emeterio y Van Rossom dejan al Valencia a un paso de la final

  • Los valencianos ganaron por 83 a 68 al Hapoel

El Valencia Basket está a un paso de la final de la Eurocopa tras haberse impuesto al Hapoel Jerusalem en el primer encuentro de las semifinales, en el que supo controlar el empuje de su rival y también sobrevivir con Sam Van Rossom como único base, gracias principalmente a la gran labor de Fernando San Emeterio.

Desde el principio, el Valencia supo que tendría problemas para controlar a la vez al trío exterior israelí formado por Jerrells, Dyson y Kinsey y a Stoudemire por dentro. Cuando trataba de apretar a los ‘pequeños’ aparecía el seis veces All Star de la NBA para culminar el trabajo.

La insistencia de Kinsey en sus penetraciones alimentó el casillero del Hapoel y obligó a Pedro Martínez a reducir al mínimo el descanso de Van Rossom, y a pedir un tiempo muerto para evitar que la ventaja visitante se disparara (22-29, m.13).

De nuevo el tiro exterior salvó al Valencia y aunque no tuvo el mismo acierto en los rebotes ofensivos que capturó, su intensidad defensiva le permitió firmar un parcial de 11-0 que noqueó al Hapoel y que le permitió llegar al descanso por delante (36-35, m.20).

El paso por el vestuario dio energía al Valencia, que construyó otro parcial de 11-2, esta vez con Joan Sastre y Bojan Dubljevic como referentes en ataque pero, de nuevo, sobre la base de una intensa defensa que cerró los caminos de su rival hacia su aro.