Diario Sur

Buenas actuaciones de Guerrero y Alonso en la primera jornada de la NCAA

Los malagueños Rubén Guerrero y Francis Alonso debutaron en la madrugada de ayer en una nueva temporada de la División 1 de la NCAA, la liga universitaria de EE UU.

Ambos tuvieron una buena actuación individual, pero el que más destacó fue Guerrero, pilar de la Universidad de South Florida para lograr la primera victoria ante Florida A&M por 84-73. El pívot marbellí estuvo espectacular bajo los aros y terminó con 13 puntos y 16 rebotes, tope personal del jugador. Es el tercer 'doble-doble' de la carrera universitaria del pívot.

El entrenador de su equipo, Orlando Antigua, destacó la actuación de Guerrero. «Ha hecho un trabajo muy duro y es algo que esperamos de él. Ahora es un jugador júnior (de tercer año) y nuestro equipo lo que necesita es que él rebotee como lo hizo hoy», dijo.

Por su parte, Francis Alonso no pudo evitar una dura derrota de Greensboro ante una universidad más potente, la de Virginia (51-76). El base malagueño empezó la temporada siendo el máximo anotador de su equipo, con 14 puntos (2 de 4 en triples, 1 de 6 en tiros de dos y seis tiros libres sin fallo), pero no pudo llevarse el premio de la victoria.