Diario Sur

Domas Sabonis firma su primer 'doble doble' en la NBA

  • El canterano del Unicaja logra 15 puntos y 10 rebotes con los Thunder el día que Curry metió 13 triples y batió el récord de la Liga

Málaga. No ha tardado Domantas Sabonis en demostrar su calidad en la mejor liga del Mundo. El canterano del Unicaja no está acusando la adaptación a la NBA y ya destaca con su equipo los Oklahoma City Thunder. Ayer logró su primer 'doble doble' en la competición al firmar 15 puntos y 10 rebotes en su mejor partido hasta el momento.

Sabonis se está asentando en la franquicia estadounidense, tanto que fue titular en la victoria de su equipo ante los Miami Heat por 97-85. No fue un triunfo cualquiera porque fue el sexto de su equipo en lo que va de temporada, lo que eleva su balance a 6-1 que es el mejor de Oklahoma desde hace ocho años. El otro canterano que milita en el equipo, el mallorquín Álex Abrines también ayudó a la victoria, pues jugó 16 minutos y logró 5 puntos.

Por otro lado, Stephen Curry va camino de fulminar todos los récords posibles. El base de los Golden State Warriors regaló otra noche histórica a los espectadores del Orakle Arena con 13 triples (en 17 intentos) en el triunfo de su equipo ante los Pelicans (116-106). Un registro que supone una nueva marca en la historia del baloncesto profesional. Rompió el récord, que compartía con Kobe Bryant (2003) y Donyell Marshall (2005) con doce triples.