Borrar
Sergio Scariolo, durante un partido.
Sergio Scariolo renueva como seleccionador español
Baloncesto

Sergio Scariolo renueva como seleccionador español

El italiano seguirá al frente de España hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de «mantener el baloncesto en el máximo nivel posible»

Colpisa

Viernes, 28 de octubre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Scariolo seguriá al frente de la selección española de baloncesto hasta hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha confirmado la Federación Española de Baloncesto (FEB). El técnico italiano ha ampliado cuatro años más su contrato, por lo que ha conseguido el refuerzo para un proyecto de larga duración.

Scariolo se puso al frente de la selección española por segunda vez en mayo de 2015 en sustitución de Juan Antonio Orenga, quien precisamente le había sustituido después de los Juegos de Londres de 2012. El italiano había dejado el cargo en 2012, pero posteriormente regresó para comandar al equipo se proclamó campeón de Europa en 2015 y se colgó un bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras firmar su renovación, el preparador mostró su «satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia» en la que mantiene una «ilusión máxima» por los «retos importantes en una nueva etapa» en un acto en el CSD junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Según Scariolo,el objetivo en el siguiente período es «mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible». Pretende «mantener un nivel de competitividad alto», un reto complicado ya que deberá «hacer un recambio generacional progresivo». En su etapa anterior, entre 2009 a 2012, logró dos campeonatos del Eurobasket y una plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. «Hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse», señaló.

«La continuidad con Sergio es una cuestión de confianza absoluta. Es una renovación a largo plazo, de cuatro años, que permite trabajar. Son años de ilusión tanto para la selección masculina como para la femenina, con la celebración de la Copa del Mundo de 2018 en España», apoyó Jorge Gabajosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios