Diario Sur

La ACB confirma la Copa del Rey en Vitoria

Jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la final de la Copa del Rey 2016.
Jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la final de la Copa del Rey 2016. / EFE
  • La capital vasca acogerá el torneo del 16 al 19 de febrero de 2017

No hubo sorpresas y Vitoria será la sede de la Copa del Rey en 2017. La capital vasca se impuso a Málaga y Gran Canaria, que también pujaban por hacerse con el torneo. La decisión de la ACB se hizo pública esta mañana, pues hace dos semanas que ya se conoció su posicionamiento, tal y como informó SUR. De este modo, todo apunta a que Las Palmas acogerá la edición de 2018 y Málaga, la de 2019.

Vitoria acaba de ser la sede de la Supercopa Endesa para abrir la temporada 2016-2017 y precisamente en la presentación de este acto el pasado 31 de agosto, el presidente de la ACB, Francisco Roca, aseguró que la capital alavesa acogería de nuevo una edición de la Copa del Rey, aunque no dio una fecha.

En los últimos años, la ciudad alavesa ha sido uno de los lugares donde más torneos ha celebrado la ACB, tanto de Copa del Rey como de Supercopa. Durante la historia reciente y desde que se elige una sede a la que se trasladan los ocho equipos participantes, Vitoria ha celebrado el torneo copero en cuatro ocasiones, la primera en el año 2000; posteriormente lo hizo en 2002, en 2008 y en 2013.