Diario Sur

baloncesto

Los malagueños se quedan a las puertas de las medallas en el Mundial 3x3

Los malagueños se quedan a las puertas de las medallas en el Mundial de baloncesto 3x3
/ Fiba.com
  • La selección española femenina y la masculina perdieron hoy en la lucha por el bronce y terminaron cuartos

No se le puede poner un pero a la actuación de los equipos españoles en el Mundial de baloncesto 3x3 que se celebraba hasta ayer en China, pese a que los jugadores no podían ocultar su cara de decepción tras el último partido. Se quedaron a las puertas de las medallas tanto el equipo masculino –con todos sus integrantes malagueños– como el femenino –con la malagueña Gema García–, que perdieron ayer en la lucha por el bronce y terminaron el campeonato en cuarta posición.

El equipo masculino lo tuvo muy cerca, pero regresará del Mundial de China sin medalla, pese a ser uno de los equipos más competitivos del campeonato. Ante algunos de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina, demostraron la calidad y la experiencia de un equipo formado íntegramente por jugadores de la provincia, que conforman El Palo Peak Team. El resultado final no empaña el gran torneo de Juan Vasco, José Rojas, Ismael Sánchez y Javier Meras, que han competido al máximo nivel en esta popular modalidad de baloncesto que se juega a media cancha.

Lograron meterse en semifianles tras superar a Uruguay de manera contundente (22-6), pero después se cruzaron con Serbia, que finalmente fue campeona del mundo. España cayó por 17-13 y se quedó fuera de la final. Aún así, aún le quedaba la opción del bronce, un botín muy valioso después de haber realizado una primera fase perfecta. Ante Eslovenia, el conjunto español hizo un gran encuentro y rozó la victoria, pero una canasta del cuadro esloveno a 30 segundos del final acabó con las opciones de medalla de los malagueños (16-17).

El equipo femenino también marchaba con paso firme hacia el bronce, tras vencer en cuartos a Hungría (11-13) y caer en semifinales ante Ucrania (15-19). En el partido por el tercer puesto no pudieron contra Estados Unidos, una de las selecciones más potentes y a la que ya habían vencido en la primera fase. El equipo formado por Cristina Hurtado, Paula Palomares, Aitana Cuevas y la base malagueña del Ciudad de los Adelantados Gema García compitió cara a cara con las norteamericanas. Un parcial de 9-2 en la recta final hizo que España se quedara finalmente en cuarta posición, como sus compañeros masculinos.