Diario Sur

España luchará por el bronce en el Mundial de baloncesto 3 x 3

directo

Una imagen de los partidos de hoy / FIBA.com

  • El equipo español masculino, formado íntegramente por malagueños, cayó esta mañana en semifinales ante Serbia. El equipo femenino, también en la pugna por las medallas

No pudo ser. El equipo español de baloncesto 3x3, formado íntegramente por jugadores malagueños -los componentes de El Palo Peak Team-, cayeron esta mañana en semifinales del Mundial y lucharán por conseguir la medalla de bronce.

España perdió ante Serbia por 17-13 y luchará por el tercer puesto, mientras que el equipo femenino, con la malagueña Gema García, busca esta mañana un puesto en la final.

La jornada de ayer

Que Málaga es una potencia mundial en baloncesto 3x3 no es una ninguna exageración. Los cuatro jugadores de la selección española masculina que están jugando ahora mismo el Mundial de esta popular disciplina son de la provincia (dos juegan en el Vélez y otros dos en el Coín). mientras que una de las integrantes del equipo femenino, Gema García, también es malagueña.

El equipo masculino, compuesto por los jugadores de El Palo Peak Team (Juan Vasco, José Rojas, Javier Meras e Ismael Sánchez ) ha estado en los cuartos de final tras ganar claramente en esta segunda jornada a Polonia (20-8) y a Rumania (16-21). Los de Jaume Comas cierran así la primera fase invictos con cuatro victorias y dejando muy buenas sensaciones. La ventaja del equipo español es que llevan más de una década jugando juntos al baloncesto 3x3. Aunque todos llegaron a jugar en la cantera del Unicaja, ahora cada uno tiene su profesión (bombero, profesor, empresario...) y compiten en torneos 3x3 en su tiempo libre.

En el primer partido del viernes, España arrasó a Polonia por 20-8. Los españoles arrancaron el encuentro decididos a conseguir la victoria por la vía rápida con una intensa defensa, sólo recibieron dos puntos en los primeros cuatro minutos (5-2). Los de Jaume Comas no pararon este gran nivel e hicieron valer su superioridad interior para anotar 5 puntos rápidamente y seguir abriendo diferencias (10-3). Los polacos conseguían por fin abrir la defensa de España y anotar con más comodidad, pero los nuestros no les dejaban reducir diferencias porque seguían enchufados en ataque y cerraban así la victoria (17-8). Con este triunfo además España cerraba su pase a los cuartos de final.

Pese a tener el pase a cuartos garantizado, el equipo formado por malagueño se impuso a Rumania por 16-21. Dominaron el encuentro desde el inicio gracias a un gran acierto en el tiro ya que metieron 8 puntos en tres minutos (2-8). Su juego dinámico en ataque fue clave para que empezaran tan enchufados. Rumanía despertó y anotaban tres canastas casi seguidas (5-10). Juan Vasco y José Rojas, con dos canastas consecutivas contestaban rápidamente (5-12). Los rumanos volvían a la carga y anotaban 11 puntos en sólo tres minutos para intentar luchar por la victoria (16-19). Entonces aparecía Javier Meras que con un triple sentenciaba el triunfo de España.