Diario Sur

España, con la malagueña Gema García, a cuartos del Mundial de baloncesto 3x3

El equipo femenino recibe las felicitaciones del conjunto masculino, tras vencer a Estados Unidos
El equipo femenino recibe las felicitaciones del conjunto masculino, tras vencer a Estados Unidos / FEB
  • El conjunto español ganó a Estados Unidos por 21-16 y pasa de fase con solo una derrota

La selección española femenina hizo historia este jueves al ganar a las estadounidenses y pasan a cuartos del Mundial de baloncesto 3x3 que se está disputando actualmente en China.

El equipo formado por Aitana Cuevas Mediavilla, Cristina Hurtado, Paula Palomares y la malagueña Gema García, ha logrado pasar la fase de grupos con éxito, tras vencer a China Taipei por 18-13, a Japón por 18-7 y a Estados Unidos por 21-16. La única derrota llegó contra Italia por 14-15.

España finalizó segunda del grupo C a pesar de tener el mismo balance que las americanas, que acabaron líderes por la diferencia de puntos (75 a 71). Eso sí, Aitana Cuevas va líder en cuanto a puntuación individual, con 37 puntos anotados.

García, jugadora profesional en el equipo tinerfeño Ciudad de los Adelantados y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene una dilatada trayectoria en Liga Femenina-1 y Liga Femenina-2 y ahora puede lograr un título internacional con la selección de baloncesto 3x3.

La representación malagueña, y más concretamente de El Palo, en el Mundial de esta modalidad de baloncesto se completa con el equipo masculino, con sus cuatro jugadores malagueños: Javier Meras e Ismael Sánchez (del Vélez) y José Rojas y Juan Vasco (del CB Coín). El conjunto masculino, que este jueves estuvo desde la grada animando a sus compañeras, se mide hoy a Polonia y a Rumanía.