Diario Sur

El Palo, a la conquista del Mundial de baloncesto 3x3

El Palo, a la conquista del Mundial de baloncesto 3x3
  • Cinco malagueños formados en el club de la capital compiten desde hoy en el Campeonato del Mundo en China

Todos los jugadores de las diferentes categorías de el C.B El Palo estarán hoy muy pendientes del arranque del Campeonato del Mundo de baloncesto 3x3 que se disputa en China. Cinco jugadores formados en este club de la capital integran la selección española, cuatro hombres y una mujer.

El equipo masculino dirigido por Jaume Comas estará formado por los integrantes de El Palo Team, ya clásicos en la selección: Juan Vasco (CB Coín) y José Rojas (CB Coín) y por los debutantes con la selección Ismael Sánchez (Vélez Baloncesto) y Javier Meras (Vélez Baloncesto). Mientras que en el femenino entrenado por Anna Junyer todas las jugadoras se estrenan con la camiseta de España, entre ellas la malagueña Gema García (Ciudad de los Adelantados), Paula Palomares (Alcobendas), Cristina Hurtado (Femeni Sant-Adriá) y Aitana Cuevas (Alcobendas).

España tendrá como rivales en el cuadro masculino a Polonia, Rumanía, Hungría y Filipinas. Mientras que el femenino se enfrentarán Italia, Japón, Estados Unidos y China Taipei. Los dos mejores de los grupos pasarán a cuartos de final.

Las chicas se han estrenado esta mañana con una victoria por 18-13 contra China Taipei, pero luego perdieron contra Italia por un ajustado 15-14.

Categoría femenina

11 octubre: ESPAÑA-China Taipei 18-13.

11 octubre: ESPAÑA-Italia 15-14

13 octubre: ESPAÑA-Japón (10.30)

13 octubre: ESPAÑA-Estados Unidos (12.00)

Categoría masculina

12 octubre: ESPAÑA-Hungría (09.20)

12 octubre: ESPAÑA-Filipinas (12.00)

14 octubre: ESPAÑA-Polonia (08.30)

14 octubre: ESPAÑA-Rumania (09.40)