Diario Sur

Cinco malagueños al Mundial de baloncesto 3x3

Cinco malagueños al Mundial de baloncesto 3x3
  • Javier Merás, José Rojas, Ismael Sánchez, Juan Vasco y Gema García, convocados con España la cita en Guangzhou (China)

Cinco jugadores malagueños formarán parte de la selección española que el próximo 11 de octubre comenzará su participación en el Campeonato del Mundo de Baloncesto 3x3 que se disputará en Guangzhou, China.

En categoría masculina, hay pleno con los integrantes de El Palo Team: Javier Merás, José Rojas, Ismael Sánchez, Juan Vasco. En la primera fase tendrán como rivales a los equipos de Polonia, Rumanía, Filipinas y Hungría.

En mujeres, Gema García tendrá como compañeras a Paula Palomares, Cristina Hurtado y Aitana Cuevas. En categoría femenina, España competirá en la primera fase contra Estados Unidos, China Taipei, Japón e Italia.

Con cuatro grupos de cinco equipos cada uno en ambas categorías, los dos primeros de cada grupo pasarán a la lucha final por las medallas en un formato, ya, de ko. Además de la competición oficial, como suele ser habitual en estos campeonatos también se disputarán los ‘concursos’ de mates, habilidades y lanzamiento.

Categoría femenina

11 octubre: ESPAÑA-China Taipei (14.30) -hora española-

11 octubre: ESPAÑA-Italia (16.30)

13 octubre: ESPAÑA-Japón (15.30)

13 octubre: ESPAÑA-Estados Unidos (17.00)

Categoría masculina

12 octubre: ESPAÑA-Hungría (15.20)

12 octubre: ESPAÑA-Filipinas (18.00)

14 octubre: ESPAÑA-Polonia (14.30)

14 octubre: ESPAÑA-Rumania (15.40)