Borrar
Los jugadores españoles reciben el trofeo de campeones.
La sub-20 gana el Europeo, y el malagueño Francis Alonso entra en el quinteto ideal

La sub-20 gana el Europeo, y el malagueño Francis Alonso entra en el quinteto ideal

Bate a Lituania (55-68), en un partido más igualado de lo que indica el marcador, con 11 puntos y cinco asistencias del base

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto sub-20 ha ganado el Europeo de Finlandia al derrotar en la final a Lituania (55-68), con lo que cierra una década de triunfos en las que España se ha colgado diez medallas consecutivas. Además, el malagueño Francis Alonso (11 puntos y cinco asistencias ayer), que juega en la Universidad de Greensboro, entró en el quinteto ideal del torneo.

El equipo que dirige Juan Antonio Orenga sufrió durante la primera parte para superar a un rival más acertado en el tiro exterior, pero a partir de los últimos minutos del segundo cuarto, gracias al trabajo de hombres como Ramón Vila (18 puntos y 14 rebotes) y Marc García (21 y 4), se repuso.

Desde el inicio se puso en evidencia que se vería un partido disputado. España comenzó por delante gracias al control en el rebote, aunque los lituanos tomaron el mando del marcador y tuvieron ventajas de hasta cinco puntos que quedaron en nada al final de un igualado primer cuarto (17-17). En el segundo, ambos equipos se alternaron el dominio en el marcador hasta que un parcial de 0-13 en los últimos tres minutos y medio permitió a los españoles irse al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos (32-40).

El último cuarto tuvo menos historia ya que el equipo de Orenga supo aprovecharse de la desesperación de su rival y sus errores en el tiro y fue aumentando sus ventajas hasta el 55-68 final.Además de esos dos oros, los españoles han ganado en ese periodo tres platas (2007, 2014 y 2015) y cinco bronces (2008, 2009, 2010, 2012 y 2013)

Además, el alero manresano Marc García fue nombrado mejor jugador del torneo, y junto al malagueño Francis Alonso y a Kristipas Zemaitis, Lauri Markkanen y Omer Yurtseven forman el quinteto ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios