Un equipo de sobresaliente
La Asunción B de baloncesto femenino, campeón de España en los Juegos Nacionales Escolares
JUSTO FERNÁNDEZ
Miércoles, 15 de julio 2015, 07:36
Las jugadoras de baloncesto del Colegio de La Asunción B, son de sobresaliente. Así lo atestigua la victoria que consiguieron en la categoría cadete del ... Campeonato de España de los Juegos Nacionales Escolares, tras enfrentarse en la final, que se disputó en Torremolinos el pasado 29 de junio, al equipo del Calasancio de Madrid por 26-23.
El inicio del partido estuvo marcado por las defensas, puesto que al final del primer cuarto el marcador parecía el de un partido de fútbol: 1-0 para el colegio malagueño. Las cadetes del conjunto malagueño afrontaron el encuentro sin nervios. «Sabíamos cómo jugaban más o menos, puesto que en la primera fase se enfrentaron a nuestras compañeras del A, y les ganaron. Era un equipo fuerte físicamente, ya que estuvo todo el partido 2 y 3 puntos arriba», relataba Álvaro González, entrenador de La Asunción B. «Estamos muy alegres del esfuerzo realizado por las niñas», subrayó.
Al coronarse campeonas de esta competición, que concentraba a todos los colegios católicos a nivel nacional, les da pleno derecho (al igual que al equipo finalista) para participar en el Campeonato del Mundo Escolar, que se celebrará en julio de 2016, y enfrentará a equipos de todo el mundo en París. «A esta competición acudirán conjuntos muy buenos de varios paises como Francia, Italia o Estados Unidos. En ella estarán presentes un total de 2.000 equipos, y solo van dos por país», explica González, que agradece a su segundo técnico, Javier Pérez, «el apoyo y esfuerzo» durante todo el año.
En esta temporada la frecuencia de los entrenamientos era de tres veces por semana, en sesiones de hora y media. «Jugábamos dos partidos a la semana, aparte de participar en la competición federada donde quedamos subcampeones de la Copa Promoción; y en la escolar, nos eliminó La Asunció A. El equipo del A, que lo entrena mi compañero Víctor, nos tocó en un partido muy difícil en semifinales, ya que son unas jugadoras muy luchadoras y tienen un año más que nosotras», explica el técnico. «Cualquier equipo pudo ganar el encuentro, puesto que al final del tercer cuarto íbamos ganando de 10 puntos al cadete A, y al inicio del último periodo nos lograron empatar», dijo.
Una de las alegrías del conjunto malagueño es Lucía Gaviño, su jugadora más destacada. «Al principio de temporada creía que no podría destacar, pero con el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeras ha logrado hacerlo», manifiesta el preparador del conjuto malagueño.
El secreto de Marta, Resi, Carmen, Marta Martín, Natalia, Alejandra, Nuria, Victoria, Paula, Celia, Rocío, Lucía, Rosa, Marta Poyato, Sole, Sofía y Mercedes, se debe a dos factores: «Dedicarle el tiempo necesario, y luchar por el colegio», concluye el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión