Borrar
Juan Carlos Navarro, en un partido con el Barcelona.
Navarro, tres meses de baja, se pierde el Eurobasket
selección española

Navarro, tres meses de baja, se pierde el Eurobasket

El escolta del Barça sufre una lesión en la fascia plantar del pie derecho y una tendinopatía aquilea en el izquierdo

Amador Gómez

Lunes, 29 de junio 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Navarro deberá estar alrededor de tres meses de baja y no podrá participar por tanto en el Eurobasket que se celebrará entre el 5 y el 20 de septiembre, en el que España se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. El escolta del Barcelona, que se perdió los dos últimos partidos de la final de la Liga ACB a causa de un pinchazo en la fascia plantar del pie derecho, deberá someterse a tratamiento durante este verano para intentar recuperarse de sus lesiones (también una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo), según desveló el Mundo Deportivo y confirmó posteriormente el club azulgrana, la víspera de que Sergio Scariolo ofrezca este martes la lista de convocados para el Europeo. Con Pau Gasol de nuevo líder del equipo y seguramente con Nikola Mirotic en el puesto de Serge Ibaka.

«No sólo por lo que ha dado, que también, sino por lo que está capacitado para ofrecer aún en la cancha, Navarro es un jugador que tiene que estar. Obviamente, su situación es ley de vida. Hasta que llegue el momento de cerrar esta página, tiene que tener un sitio en la selección... Cómo no estar preocupado tras una temporada en la que las lesiones no le han respetado. Hay tiempo de sobra para que se recupere y haga una valoración propia de su estado y de lo que le rodea a nivel físico. Yo le espero y ojalá Juan Carlos pueda estar», expresaba recientemente Scariolo en una entrevista concedida al diario ABC.

Navarro, pese a su edad (35 años) y verse tan castigado por las lesiones, estaba dispuesto a acudir al Eurobasket (la primera fase de España en Berlín y la fase final en Lille). Antes incluso de que su amigo Pau Gasol reafirmarse su compromiso con España y se pusiese a disposición de Scariolo para intentar ayudar a la selección a sacar billete directo para los Juegos (sólo los dos finalistas) o al menos asegurar la presencia en un preolímpico. Sin embargo, la lesión en la fascia sufrida en el primer asalto de la final de la Liga frente al Real Madrid ha dado un giro a la situación. Navarro, que no se ha sometido a ninguna operación en sus pies, seguirá un tratamiento biológico mediante infiltraciones y se suma así a las ausencias ya confirmadas oficialmente para el Europeo, también a causa de sendas lesiones, de Ricky Rubio y José Manuel Calderón. La gran duda de la convocatoria es Marc Gasol, pendiente de la renovación con Memphis y de un sustancial mejora de contrato con los Grizzlies, aparte de que precisa descanso.

Scariolo tiene previsto ofrecer este martes una convocatoria no sólo formada por 12 jugadores, sino de al menos 15. Entre ellos, son fijos Sergio Rodríguez y Sergio Llull (bases); Rudy Fernández, Álex Abrines y Pau Ribas (aleros/escoltas); y Pau Gasol, Nikola Mirotic y Felipe Reyes (pívots). También son muy probables Fernando San Emeterio (alero) y Víctor Claver (ala-pívot) y, al menos como invitados, Guillem Vives (base), Dani Díez (alero) y Willy Hernangómez (pívot).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios