Borrar
Hierrezuelo.
Hierrezuelo arbitrará la próxima semana en Madrid su cuarta Final Four

Hierrezuelo arbitrará la próxima semana en Madrid su cuarta Final Four

«Tras cuatro años sin árbitros españoles en la final europea, es un orgullo que me hayan elegido», dice el colegiado malagueño

Enrique Miranda

Sábado, 9 de mayo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de 25 años en la élite del arbitraje de baloncesto, el malagueño Daniel Hierrezuelo sigue derribando barreras y ampliando su extenso currículum. El colegiado estará la próxima semana en la Final Four de Madrid, el torneo cumbre de la temporada en el baloncesto europeo y una cita de máximo nivel, tanto para los jugadores como para los árbitros.

Será la cuarta ocasión que Hierrezuelo pite en una Final Four, tercera en el actual formato de la Euroliga. «Mi primera Final Four fue en Salónica (Grecia), en la final de la Copa FIBA, y después otras dos en el formato Euroliga. La última fue en 2010, en París», relató el colegiado. En aquella final de París, el Barcelona, con Fran Vázquez en sus filas, logró su segunda Euroliga.

Para Hierrezuelo, ser designado como árbitro de la Final Four es un «orgullo»y un reconocimiento al trabajo de todo el año: «Cada año está más difícil, porque siempre hay equipos españoles implicados y además el nivel de mis compañeros es muy alto. Hace cuatro años que no hay un árbitro español en la Final Four y es un orgullo que la Euroliga me haya elegido», afirmó. La experiencia del malagueño lo hace ser consciente de lo que se juegan los cuatro equipos -Real Madrid, Olympiacos, CSKA y Fenerbahçe- que estarán en Madrid en la pelea por el título más deseado de Europa. «Son días de mucha competición, mucha tensión, mucho de todo... Los equipos van a por el mejor título de la temporada y hay que estar muy sereno», comentó.

El malagueño será el único representante español entre los árbitros y coincidirá con el serbio Ilija Belosevic, el griego Christos Christodoulou, el letón Olegs Latisevs, el alemán Robert Lottermoser, el esloveno Sasa Pukl y el ucraniano Borys Ryzhyk. Cada uno de estos árbitros cuentan con la experiencia de haber actuado en al menos dos Final Four en su carrera, mientras que cinco de los siete ya acudieron a la cita del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios