Borrar
Está firmando una gran temporada con la Cushing Academy.
Francis Alonso, camino de la NCAA

Francis Alonso, camino de la NCAA

Varias universidades se interesan por el malagueño que juega en Estados Unidos

Juan Calderón

Jueves, 12 de febrero 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Francis Alonso prosigue con paso firme su camino hacia la liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). El base de 18 años, que dejó la cantera del Unicaja el pasado verano para emprender su aventura americana, está firmando una gran temporada con la Cushing Academy, un 'prepschool' de Boston, lo que he despertado el interés de varias universidades en hacerse con sus servicios. Según se apunta desde Estados Unidos, Old Dominion, UTEP (Texas), Richmond y Virginia son las pretendientes del base malagueño, destacando especialmente las dos últimas como opciones realmente atractivas desde el punto de vista deportivo.

Si este interés se hace realidad, los centros tendrán que formalizar su propuesta y será Francis Alonso el que decidirá después de visitar las diferentes universidades.

Alonso, el valor más solido de la cantera del Unicaja, tras el adiós de Domantas Sabonis se ha adaptado perfectamente al estilo de vida y juego que se ha encontrado en su nuevo destino. El malagueño está exhibiendo su gran capacidad de anotación y su buen lanzamiento de tres puntos. Su mejor marca esta temporada fueron los 26 puntos y 5 asistencias que logró ante Blair Academy.

Si finalmente la próxima campaña alcanza la NCAA se reencontrará con su compañero de generación, el marbellí Rubén Guerrero, que milita en la universidad de South Florida en la que está siendo una de las sensaciones de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios