Borrar
Hierrezuelo hace las Américas

Hierrezuelo hace las Américas

El árbitro malagueño pitará la próxima semana la Copa Intercontinental por primera vez en su carrera

Juan Calderón

Viernes, 19 de septiembre 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar de deporte en Brasil es hacerlo de fútbol, pero no todo allí gira alrededor del balompié. Tras acoger la final del Mundial el pasado verano, Río de Janeiro será escenario del duelo entre los dos mejores equipos de Europa y Sudamérica, la Copa Intercontinental. Y en esa fiesta del baloncesto habrá un malagueño, el árbitro Daniel Hierrezuelo, que ya prepara su desembarco en la urbe brasileña para dirigir los dos partidos que disputarán el Maccabi, campeón de la Euroliga europeo, y el Flamengo, ganador de la Liga de las Américas.

Esta Copa Intercontinental es uno de los pocos partidos internacionales que le quedan por dirigir a Hierrezuelo, que aspira a acudir también a los próximos Juegos Olímpicos, que serán también en Río de Janeiro. «Es un torneo muy especial, porque además se ha recuperado recientemente y la verdad es que me hace bastante ilusión. Para nosotros no tiene tanta repercusión porque se juega allí a doble partido y en la misma cancha, pero para los equipos sudamericanos sí que es importante», explicó Hierrezuelo a SUR.

Como en cada cita internacional, la unificación de criterios es clave, aunque Hierrezuelo está curtido en este tipo de situaciones. «Solemos hacer una charla antes del partido para repasar algunas cosas y delimitar responsabilidades porque la idea es trabajar como un equipo. No hay que perder de vista que estamos en un título internacional que es muy importante para los dos equipos». Hierrezuelo no ha pitado en el Mundial celebrado en España. La explicación es que Juan Carlos Arteaga se retiraba de arbitrar a nivel internacional y se decidió que se despidiese así. El malagueño también ha realizado su particular pretemporada. Estuvo en Francia en un torneo de selecciones, también en Londres en un Gran Bretaña contra Bosnia, y de allí viajó hasta la República Checa para otro partido internacional. Mientras, Polonia estuvo en un campus de árbitros invitado por la Federación de aquel país. Y entre todo ese ajetreo hasta le dio tiempo a bautizó a su tercer hijo.

Sus asistentes en la Copa Intercontinental serán el puertorriqueño Jorge Luis Vázquez, de Puerto Rico, y Recep Ankarali, de Turquía. Para ahorrar gastos la cita se celebra en la misma ciudad. Así, el viernes 26 se disputará el primer partido, mientras que el segundo se jugará el domingo 28.

Y no será Hierrezuelo la única conexión con Málaga de este particular torneo, pues el Flamengo incorporó este verano al exjugador del Unicaja Walter Herrmann, que a sus 36 años sigue ofreciendo un excelente nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios