Borrar
Las componentes de los dos equipos finalistas antes del partido.
Un éxito de principio a fin

Un éxito de principio a fin

El ‘Popurrí’ se adjudica la segunda edición de la Liga de Verano femenina

Juan Calderón

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Liga de Verano femenina echó ayer el cierre a una semana intensa de baloncesto que ha dejado patente la afición y el buen momento que vive el baloncesto femenino en la provincia.

La final del torneo respondió a las expectativas, con buen juego y emoción por parte del Popurrí y el Hakuna Matata que se saldó con la victoria del primero por 37-29. Tanto el partido clave como el duelo por el tercer y cuarto puesto volvió a congregar en las instalaciones de Los Guindos a una gran cantidad de público desde primera hora de la tarde.

La jornada la abrieron el Negritón de Marbella y el Chupipandi, un partido que se saldó con la victoria de las costasoleñas por 43-39. Este encuentro ya llenó la pista de Los Guindos de público, como lo demuestra el hecho de que en el bar de la instalación se agotaron las hamburguesas, hasta 200 se vendieron.

El gran nivel que se ha visto durante todos los partidos disputados entre los 12 equipos participantes continuó en la final. El Popurrí que dirigió María López, la fisioterapeuta del Unicaja, empezó muy fuerte y cerró el primer cuarto ganado 14-10. Sin embargo, el Hakuna Matata de Patricia Soler, reaccionó y le dio la vuelta al marcador al descanso, al que se llegó con 18-19 a su favor. En la segunda parte se mantuvo la igualdad y no fue hasta el último cuarto cuando el partido se decantó a favor del Popurrí en los últimos dos minutos.

Más allá del resultado final, esta Liga de Verano femenina ha sido todo un éxito porque ha permitido una mezcla generacional entre jugadoras de distintas edades, muchas de ellas ya retiradas. Una de las organizadoras de la Liga, Gema García, se mostró encantada con el resultado. «La verdad es que no esperábamos tanta participación y tan buen ambiente y se ha demostrado que en Málaga hay grandes jugadoras. El objetivo para el próximo año es repetir e intentar hacerlo mejor todavía», explicó.

Un total de 12 equipos y 150 jugadoras han participado en los encuentros que se han desarrollado en esta Liga, que ha sido sufragada por las propias jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios