La Araña conquista la Liga de Jábegas

Las jábegas cruzan las aguas del Puerto ayer por la tarde. :: álvaro cabrera/
Las jábegas cruzan las aguas del Puerto ayer por la tarde. :: álvaro cabrera

Se hace con el triunfo en la tradicional competición de remo tras ganar la regata celebrada ayer en el Puerto de la capital

SUR MÁLAGA.

La sexta edición de la Liga de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera ya tiene ganador. La tripulación de La Araña logró la victoria tras imponerse ayer en la regata celebrada en el Puerto de Málaga, lo que le dio los puntos suficientes para hacerse con el triunfo en el tradicional certamen de remo tradicional que durante todo el verano recorre las playas de la provincia.

Lo cierto es que no hubo sorpresas, porque La Araña ha dominado la presente edición de la Liga de Jábegas. Ayer, sin embargo, no mostró la superioridad de otras tardes pues en la manga de clasificación fue tercero. Eso sí, en la final, sus jabegotes se impusieron a los del Torre del Mar y a los del Torremolinos.

La regata que cada año celebra en el Puerto es una de las más esperadas por los jabegotes y los clubes que participan, por lo especial del escenario. El público no se quiso perder una regata que este año cumplía su edición número 56, pues el Ayuntamiento de Málaga, que ejercía como organizador, la ha mantenido siempre en el calendario.

También hay ganador ya de la Liga en la categoría de veteranos, donde Torremolinos ha sido el más regular, a pesar de que ayer se tuvo que conformar con el tercer puesto por detrás dePedregalejo y Cala del Moral. Mucho más apretadas, a falta de dos regatas, están las cosas en la categoría femenina, después de que Pedregalejo ganase la prueba de ayer. Este triunfo implica que si también gana las competiciones que quedan por disputar podría darse un empate con el club de Torremolinos en la primera posición. La Asociación de Remo Tradicional, que ayer fue reconocida por el Ayuntamiento por su labor de promoción de esta especialidad, aplicará en este caso el reglamento de la Liga para romper ese hipotético empate. Por último en juveniles, la victoria fue para Torre del Mar.

La próxima regata será el domingo 27 en Rincón de la Victoria, aplazada en su momento, y la competición finalizará el 2 de septiembre en la playa de La Misericordia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos