Pero las alegrías para la expedición malagueña no se quedaron ahí ya que la triatleta Ana Carvajal consiguió el subcampeonato en la modalidad de duatlón también en la categoría júnior, celebrado el pasado domingo. Además, en la competición por equipos los integrantes del conjunto cadete del Tritrain4you O2 Caberty fueron también segundos en la modalidad de duatlón.

La localidad catalana fue el escenario para la celebración del Campeonato de España de triatlón y acuatlón sobre distancia sprint en las diferentes categorías. Un municipio emblemático en la organización de este tipo de pruebas y que acogió a mas de 2.700 participantes que compitieron bajo unas condiciones climáticas exigentes por la humedad y altas temperaturas durante el fin de semana.

La prueba júnior de triatlón fue muy emocionante desde la salida del agua en el lago de Bañoles, donde completaron los 750 metros de natación. Una vez finalizado el segmento acuático se formó un grupo de más de quince triatletas que completaron la vuelta de 20 kilómetros del recorrido ciclista a un ritmo elevado. En la tercera parte de la prueba se formó un grupo de cabeza liderado por Alberto González y Romaric Forques, quienes se destacaron en la última vuelta. A falta de 500 metros para la meta, el malagueño hizo un sorprendente cambio de ritmo, entrando en solitario a la línea de meta con un tiempo de 58 minutos y 34 segundos. Forques, del Fluvial Cidade de Lugo, fue segundo a 16 segundos, y el albaceteño Javier Romo, del Casman Triatlón Albacete, quedó tercero con 59.08.

Bronce para Tritrain4you

Por su parte, Carvajal Herrera, del Club Triatlón Ferrol, se proclamó subcampeona de España de acuatlón con un tiempo de 34 minutos y 47 segundos. La prueba se disputó sobre 1.000 metros de natación y cinco kilómetros de carrera a pie. La competición fue ganada por Iria Rodríguez, del Club Atletismo, con 34.09, y en tercera posición entró Gema Valentina, del A. E., con un registro de 35.59.

Por su parte, en la modalidad de acuatlón por equipos, los cadetes del Tritrain4you O2 Caberty consiguieron subir al segundo escalón del podio, por detrás del Fluvial Cidade de Lugo, mientras que los locales del Tripuçol fueron terceros. El conjunto malagueño estuvo formado por los duatletas Cristian Dragomir, Miguel Higueras, Pablo Garrido, Luis Manuel del Pinedo, José Antonio Molina y Raul de Pinedo. En definitiva, tres grandes éxitos para los malagueños.

Fotos

Vídeos