Un silvestrista sitúa una jaula. ::
Un silvestrista sitúa una jaula. :: / SUR

Archidona acoge la final del Campeonato de Andalucía de silvestrismo

  • La prueba arranca hoy con una cena de bienvenida, y mañana la competición comenzará a las nueve

El Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’ de Archidona acoge desde el domingo la final del Campeonato de Andalucía de silvestrismo 2017. En este evento, los fringílidos deleitarán una vez más a todos los asistentes con sus diversos y variados cantes, para optar al premio de mejor jilguero, pardillo o verderón. Para la participación en este campeonato autonómico, los pájaros han tenido que clasificarse previamente en los distintos campeonatos puntuables que han ido celebrándose semanas atrás por toda la geografía andaluza.

En lo que respecta a la puntuable malagueña, que supuso el pistoletazo de salida a la competición y que se celebró el pasado 17 de marzo en los acotados de las Sociedad de Cazadores de Mijas, se congregaron un total de casi cuatrocientos pájaros. El campeón en la categoría de jilgueros fue el pájaro de Francisco Cárdenas Morales, en la de mixtos de jilguero, el ganador fue Manuel López Fortuny. En la de pardillos, el vencedor fue Miguel Martín Rodríguez, y en mixtos de pardillos el ganador fue Rafael Jiménez Jiménez. En la categoría de verderón, el pájaro de Félix González López, y en mixtos de verderón, Manuel Jesús Cortés Rodríguez. Ellos representarán a Málaga en este campeonato andaluz que se celebra mañana en Archidona.

Además, en este campeonato autonómico se establecerá el nuevo sistema de inscripción que tan buen resultado dio en las puntuables, agilizando ostensiblemente la competición al no realizarse el mismo día de la prueba, de modo que tras la llegada y reunión de los participantes, se dará comienzo con menos demora que en ediciones anteriores. El precio de inscripción será de seis euros por cada pájaro inscrito.

En cuanto al programa del campeonato, arrancará este sábado a las 21.00 horas con la recepción, entrega de tickets y cóctel de bienvenida. Posterior a ello, se procederá a la cena y gala del Silvestrismo, en la que que se entregaran los trofeos a los ganadores de los distintos concursos puntuables que se han venido realizando hasta la fecha.

El día importante es mañana con el comienzo del campeonato a las 9.00 horas, y se calcula que tendrá duración aproximada de cuatro horas, para finalizar se ofrecerá una copa de despedida y se entregarán los trofeos a los campeones de este campeonato de Andalucía al mediodía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate