Borrar
Celebración del gol de Juanillo.
El UMA Antequera se juega hoy el pase a la final por el ascenso

El UMA Antequera se juega hoy el pase a la final por el ascenso

El equipo malagueño confía en su público para ganar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria ante el O Parrulo Ferrol

Antonio J. Guerrero

Domingo, 30 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte está echada y el UMA Antequera no puede fallar en su partido de hoy en casa (12,30 horas en el pabellón Fernando Argüelles) contra el O Parrulo Ferrol. El equipo universitario afronta con optimismo este encuentro tras forzar el tercer partido de la primera fase de las eliminatorias por el ascenso, tras ganar el viernes 2 a 1 al O Parrulo y empatar la competición.

Pero el UMA necesita otra victoria para pasar a la fase final, por lo que tiene que ganar sí o sí. El entrenador de los malagueños, Manuel Luiggi Moli, no perdió la calma en todo el partido, pese a finalizar el encuentro con empate y tener que disputarse todo en la prórroga.

Aún así, lamentó no compartir el sistema de los play-off que se disputan en Liga: «Entiendo que se juegan dos partidos en casa, pero cuando juegas fuera está dentro de la lógica también perder. También, sacar doce o catorce puntos al rival y tener que jugar un segundo partido en casa, con toda la presión del mundo», recalca el entrenador.

«Lo que valoro de mi equipo es el comportamiento que ha tenido, la actitud de compromiso que ha tenido durante todo el partido», en referencia al encuentro disputado el viernes contra O Parrulo, esperando lo mismo para hoy, donde el UMA se va a encontrar «un partido muy difícil, muy complicado, ya hemos visto al rival hasta que no termine no podemos decir que estamos en la final».

Igualmente, destaca la importancia de iniciar con buen pie el encuentro, ya que si el partido «se pone a favor nuestro, a ellos se les va a venir muy grande, porque cuando uno va ganando se sacan fuerzas de donde no se tienen». De nuevo se espera un gran ambiente en el pabellón antequerano. El conjunto local afronta con todo el optimismo el partido de esta mañana, para el que el eterno capitán Tete será duda por problemas musculares; Claudio Da Silva no podrá jugar por una lesión durante el último partido y Miguel Fernández se perderá el decisivo encuentro por la roja directa que vio en el partido del viernes.

«Volveremos a tener una final. Pero con la diferencia que ellos el viernes tuvieron margen de error y en el tercer partido estarán en la misma situación que nosotros. Hemos salvado el macth ball con mucho sufrimiento», dijo el eterno capitán Tete. El jugador local confía y pide el respaldo de la grada: «Lo único y muy importante es que jugamos en casa y necesitamos que el Argüelles nos meta el primer gol, ya que será un partido muy igualado y difícil que de nuevo se resolverá en los pequeños detalles». Así lo predice Tete, a quien tanto debe el UMA Antequera por su pasión y goles decisivos cómo el del empate del viernes. El que pase de los dos rivales en el tercer y definitivo partido, tendrá que superar otra eliminatoria, la que sería la ronda final, antes de poder estar en Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios