Borrar
Ayerza, en el centro, durante su exposición. :: josele-lanza
Un ‘puma’ en Marbella

Un ‘puma’ en Marbella

El internacional argentino Marcos Ayerza ofrece una charla en el Trocadero Marbella Rugby sobre los valores del deporte

HÉCTOR BARBOTTA

Jueves, 13 de abril 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuiden este lugar». Con esta recomendación, el internacional argentino Marcos Ayerza comenzó este martes una charla con jugadores y entrenadores del Marbella Rugby Club, donde participó del Campus de Semana Santa organizado por la entidad. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, la de pilier izquierdo, Ayerza carga con una trayectoria de 11 años como titular en el Leicester Tigers inglés (donde obtuvo dos títulos), 66 partidos internacionales con la selección argentina Los Pumas y tres participaciones en copas del mundo a sus espaldas. Ayerza compartió con su auditorio esta experiencia e hizo especial hincapié en los valores de respeto, compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo que, aseguró, aprendió desde que comenzó a jugar al rugby cuando era un niño de corta edad.

El internacional destacó la importancia del deporte como forjador de la personalidad de jóvenes y niños y recomendó a los jugadores del Marbella Rugby que valoren la importancia de tener un club en el que además de practicar un deporte siembran amistades que permanecerán durante toda la vida.

El jugador, que ese mismo día anunció su retiro a los 34 años a causa de una lesión en la espalda de la que no se ha recuperado, incidió en la necesidad de que el rugby conserve los valores que lo distinguen pese a la etapa de hiperprofesionalismo en la que está entrando.

Tras reconocer con lágrimas en los ojos lo difícil que resulta para cualquier deportista retirarse de la práctica activa, dijo que aspira a seguir vinculado al rugby.

En cuanto a su trayectoria, aseguró que la selección argentina del último mundial, que alcanzó las semifinales, fue el mejor equipo que integró, y la selección neozelandesa, los All Blacks, los mejores rivales a los que se ha enfrentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios