Borrar

El Bádminton Benalmádena gana y sueña con la final

El equipo malagueño logró una épica remontada ante La Orden y llega a la última jornada con opciones de pelear por el título

SUR

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Bádminton Benalmádena prometió guerra esta temporada y ha conseguido llegar al final de la campaña con la posibilidad en sus manos de jugar la final. El triunfo de ayer en su pista ratifica el buen momento de forma y de confianza por el que pasan los jugadores del equipo malagueño.

El Bádminton Benalmádena recibía a La Orden, actual campeón de Liga y potencia de este deporte en España. El equipo onubense, líder, parecía que se iba a llevar una nueva victoria de la Costa del Sol, ya que se llevaron los tres primeros puntos en juego (0-3). Pero el equipo benalmadense se repuso y logró darle la vuelta al resultado para terminar ganando por 4-3. Esta victoria permite que el equipo malagueño llegue a la última jornada, dentro de dos semanas, con opciones de meterse en la final. Para eso tendrá que ganarle al Bádminton Rinconada en su pista.

Mal comienzo

El encuentro comenzaba mal para los malagueños con la derrota en el dobles mixtos. Marina Fernández y Ernesto Velázquez no pudieron superar a Haidee Ojeda y Víctor Martín (19-21, 21-12 y 14-21 (0-1)). En la tanda de dobles los benalmadenses buscarían no desengancharse del encuentro. Marina Fernández y Elisa Borrás acabaron sucumbiendo en dos parciales ante Haidee Ojeda y Belén Rodríguez por 19-21 y 18-21 (0-2). En el masculino, Rafa Gálvez y Daniel Alcover cayeron ante Eliezer Ojeda y Jesús Cebey.

Necesitaban los locales hacer pleno en los individuales. Isabel Fernández daría el primer punto local ante Belén Rodríguez por un doble 21-11 (1-3). La esperanza seguía ahí y Ernesto Velázquez la aumentaba tras vencer a Víctor Martín 21-17 y 21-12 (2-3). Sophie Endtz cumplía con su cometido y derrotaba a María Díaz en dos mangas. Con el 3-3 en el marcador, Rafa Gálvez logró el punto definitivo. Una victoria que el club dedicó a Pablo Ráez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios