Borrar

Zidane cierra el círculo en el Madrid sin la 'BBC'

ÓSCAR BELLOT

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Once meses después de su brillante estreno como técnico blanco, Zinedine Zidane está a punto de hacer historia. De no caer su equipo este sábado en el Santiago Bernabéu, el francés batirá el récord que ahora comparte con Leo Beenhakker, alcanzando 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota como entrenador del Real Madrid. Un hito que podría lograr ante el mismo conjunto que asistió a su puesta de largo tras tomar el relevo de Rafa Benítez, un Deportivo de La Coruña que camina por la parte baja de la tabla pero que llega a la cita crecido tras endosarle un 5-1 a la Real Sociedad. Cinco goles fueron precisamente los que encajaron los gallegos, ahora entrenados por Gaizka Garitano, aquel 9 de enero de 2016 en que el galo cogió el timón de la nave madridista.

La suya es hasta ahora una historia de éxito cimentada en la buena sintonía con los jugadores, como él mismo reconoció en la rueda de prensa del viernes al destacar que la clave de lo conseguido hasta ahora es el «ambiente espectacular» que reina en el vestuario. Pero más que de esa marca, el francés parece más pendiente de evitar una repetición de lo que le ocurrió a Carlo Ancelotti, cuando el equipo se vino abajo tras firmar 31 choques seguidos sin conocer la derrota en la temporada 2013-2014, por lo que optará por las rotaciones pensando en el Mundial de Clubes y en el resto de la temporada.

Ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema jugarán ante del Deportivo, propiciando una situación inédita en Liga desde el 11 de mayo de 2014, cuando el Real Madrid cayó derrotado por 2 a 0 ante el Celta en Balaídos: no habrá ningún integrante de la BBC sobre el césped del Santiago Bernabéu. A las ausencias por decisión técnica del portugués y del francés hay que añadir la ya sabida de Bale por lesión. Tampoco pisará la hierba Luka Modric, un jugador cuya importancia en el esquema de Zidane en nada desdeña a la que representan los tres atacantes pero al que se le notó algo cansado ante el Borussia Dortmund el miércoles. Varane y Carvajal son otros de los que acumulan minutos, por lo que podrían ceder sus puestos a Pepe y Danilo, respectivamente.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos o Casemiro, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco, James; y Morata.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak o Mosquera, Babel; y Florin Andone.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

TV: Movistar Partidazo (20.45 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios