Diario Sur

El Malagueño y el Antequera siguen la pugna por el liderato

La vuelta al liderato del Atlético Malagueño es la noticia más llamativa que nos dejó la jornada anterior. Un primer puesto que no debe tener problemas para defenderlo en Huétor Vega. El Antequera, por su parte, juega en Loja. Además, en la provincia se celebra un derbi interesante y muy igualado en Rincón de la Victoria, y otros dos partidos atractivos, en El Duende y en el Miguel Fijones, donde debuta Adrián Cervera en el lugar de Fernando Porto.

Rincón-Alhaurín de la Torre

Bonito ambiente el que se vivirá en el derbi de Rincón. El equipo local es consciente de la importancia del choque y pretende asegurar su tercera victoria consecutiva y seguir alejándose del descenso. Bravo recupera al sancionado Acosta, aunque seguirá sin jugar Andrés Lope. Es duda el delantero Ubric. Por su parte, el mundillo futbolístico anda revuelto por Alhaurín de la Torre tras cosechar otra derrota en casa. La 'movida' no se ha hecho esperar y Paco Flores ya está a cargo del banquillo después de la dimisión de Raúl Gaitán, así que se esperan otra vez novedades en el once.

D. H. San Andrés-Melilla

El primer triunfo del titular de El Duende ha sido recibido con gran júbilo por sus aficionados y todos se esperan que aires nuevos y positivos acompañen al trabajo de Andrés Domíguez. Juega esta mañana con la intención de lograr una victoria que le acerque algo más a la zona de permanencia. Además, como pasó la jornada pasada, el rival, el Melilla, es un oponente directo para la permanencia, y es clave la victoria. Andrés Domínguez alineará a Diego bajo los palos ante la lesión de Jokim. Tampoco jugarán Cristóbal y Roni, y es alta Tote.

Alhaurino-Atarfe

También cambio en el banquillo del Alhaurino después de encajar su séptima derrota. Llega el técnico Andrián Cervera del que se espera por su experiencia que el equipo mejore en la clasificación. Caro será baja por sanción, mientras Lupi puede reaparecer, una vez cumplido el castigo.

Huétor-Vega-Malagueño

Tras obtener un valioso triunfo en El Maulí, el conjunto de Manel Ruano se ha aupado al liderato y la plantilla se muestra respirando optimismo, aunque sin dar muestra de confianza alguna. El domingo podría registrarse algún cambio en el once, según las necesidades del primer equipo.

Loja-Antequera

El Antequera se desplaza a Loja en busca de una victoria. La racha triunfal del comienzo de temporada se acabó el pasado fin de semana en el derbi con el filial blanquiazul. Los de Manel Ruano lograron sacar tres puntos de El Maulí en un partido en el que faltó acierto local de cara a portería. 14 encuentros sin conocer la derrota. El técnico antequerano tiene varias bajas importantes para este choque. A los lesionados Coco y Corbacho se les ha unido el capitán Tete.

Maracena-El Palo

No está pasando El Palo por sus mejores momentos. La derrota a manos del Rincón no ha caído como jarro de agua fría, pero no obstante se confía en que muy prontito el equipo aparecerá por la zona noble de la tabla. Como anécdota podemos redordar que el equipo no perdía en c asa desde hace un par de temporadas y ante el Marbella-. la temporada. Nacho Aranda, sigue sin poder reaparecer.

Torredonjimeno-Vélez

El Vélez afronta el partido en Torredonjimeno con la intención de seguir sumando y, por primera vez en la temporada estar tres semanas sin perder y, si puede ser, ganar su segundo partido a domicilio. Loren recupera al sancionado Arturo y tiene la baja de Dani González por lesión. Su rival está siendo la sorpresa del grupo, ya que es recién ascendido y tiene tres puntos más que los veleños.

Almería B-San Pedro

Siete partidos sin ganar, siete jornadas sin marcar y cuatro duelos contra los mejores de la Liga están condenando al San Pedro a la zona de peligro. Con el choque contra el Almería B los rojinegros cerrarán la parte más exigente del calendario. Nuevo inconveniente al margen las bajas: madrugón para jugar a las 11.30 horas en tierras almerienses. La buena noticia es que el técnico Boris podrá contar con Barrera, Rubén y Dani Cintrano.