Diario Sur

Hamilton no se rinde y logra la 'pole' en México por delante de Rosberg

  • El alemán, líder del Mundial, será campeón si gana el gran premio y el inglés acaba por debajo del décimo puesto

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México de Fórmula Uno que se disputa hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Con la posición de privilegio, 59 de su carrera y décima de la temporada, Hamilton (1:18.704) se colocó en el primer puesto de la parrilla de salida con una ventaja de 254 milésimas sobre su compañero el alemán Nico Rosberg.

El líder del Mudial estuvo muy cerca de quedar fuera de la primera fila de la parrilla y fue en el último instante cuando el alemán logró mejorar del cuarto al segundo lugar en la calificación final. Rosberg tiene hoy con una oportunidad para proclamarse campeón mundial y para ello necesita ganar la prueba y esperar que Hamilton no logre terminar entre los diez mejores.

Después de tres sesiones de entrenamientos libres, la calificación tuvo un cierre de alto octanaje cuando Hamilton y Rosberg salieron en los últimos minutos a asegurarse los dos primeros puestos, ante la presión que representó el buen rendimiento de los monoplazas de Red Bull Racing.

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, compañeros, dominaron buena parte de la calificación hasta el cierre de la misma cuando se vieron superados y finalmente se quedaron con el tercer y cuarto puesto de salida.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplió y alcanzó la Q3 y el domingo saldrá en décimo lugar delante de Fernando Alonso (McLaren), que no pudo pelear entre los diez mejores y se saldrá undécimo.

«Labor de cirujano»

Alonso no estaba del todo contento, pero tampoco disgustado. No es bonito comenzar undécimo, pero es la mejor posible porque salimos por la parte limpia y podemos elegir los neumáticos. Intentaremos aprovecharlo. La verdad es que he tenido que hacer un trabajo de cirujano para ser undécimo», dijo.

Más contento esta Sáinz, como es lógico. «Meterme en la Q3 en un circuito como éste es una muy buena noticia. Llevamos dos seguidas y pensábamos que no íbamos ni a olerla (desde Hungría)», dijo el madrileño. Que me quiten lo bailao. A ver qué tal va todo mañana», añadió.

Sobre el hecho de que esté delante de Alonso, dijo que no tiene muchas opciones de aguantar un pulso con el asturiano. «Lo tiene todo para ganarnos mañana. Su coche tiene 10 kilómetros por hora más que el nuestro. Yo voy a intentar pasármelo bien», dijo.