Diario Sur

El UMA Antequera sigue imparable y logra un triunfo más en Puertollano

  • El conjunto malagueño continúa invicto en Segunda División después de siete jornadas

Puertollano. Una más. El UMA Antequera sumó su séptima victoria de la temporada al ganar por 1-3 en la pista del Puertollano gracias a los goles de Tete y Da Silva.

La primera ocasión del encuentro fue precisamente para los de Antequera, haciendo que Salvi, ex guardamenta del equipo malagueño, se convirtiese en el protagonista de la mejor atajada de la primera mitad, cuando apenas se habían disputado 8 minutos de juego. Tardó en llegar la contestación del equipo minero, que recurrió a las jugadas a balón parado para probar la concentración de Cone bajo palos.

A punto estuvo de abrir el marcador hasta en dos ocasiones; sin embargo, los minutos transcurrieron con el luminoso parado en los dígitos en el 0-0 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad arrancó con con dos buenas oportunidades para el conjunto local, bien detenidas por el guardameta del Antequera, y Salvi respondió para los de Moli enviando el balón al palo. Cuando se llevaban tres minutos de la segunda parte, Dani Colorado adelantó al Puertollano, aprovechando un robo en la salida de balón del UMA Antequera, quedándose solo delante del portero, que en primera instancia paró el remate del jugador minero, pero que nada pudo hacer tras el rechace.

Los minutos corrían a favor del equipo de Javier Uceda, cuya gran preocupación fue verse con cinco faltas cuando todavía quedaban once minutos para el término del encuentro. Fue precisamente este 'handicap', lo que provocó, que a falta de 5.27 Antequera lograse la igualada, en un doble penalti, que Tete ejecutó, batiendo por el palo izquierdo de Salvi, poniendo la igualada en el electrónico. Cuando quedaba 1.23, Javier Uceda colocó a Dani Colorado como portero jugador. Dos robos en campo contrario, permitieron a Antequera anotar el 1-2 y el 1-3 de la misma forma, sentenciando el encuentro a falta de unos segundos.