Diario Sur

BALONMANO

El Rincón Fertilidad necesita puntuar en Elche para no alejarse de la zona alta

El Rincón Fertilidad viaja esta tarde a tierras levantinas para afrontar desde las seis de la tarde la séptima jornada de la División de Honor de balonmano. El objetivo es obtener los primeros puntos fuera, aunque el rival no es muy propicio, ya que el Elche Mustang se encuentra en la parte alta con tres victorias, tres empates, un juego alegre y un ritmo alto.

El entrenador del equipo malagueño, Diego Carrasco, se encuentra satisfecho tras la victoria del pasado sábado, pero quiere evitar despistes: «Sabemos de la importancia que tiene esta salida a Elche, un equipo que tiene seis puntos. Si ganamos, nos igualaríamos a puntos con ellos, por lo que yo creo que de lo que hay de aquí al 'parón' tenemos que seguir puntuando si no queremos alejarnos de los primeros puestos de la clasificación».

Respecto a la Primera División masculina, se disputa este fin de semana la séptima jornada liguera, en la que destaca especialmente el encuentro que van a disputar en el pabellón San Indalecio a partir de las cinco de esta tarde el Balonmano Los Dólmenes, primero en la clasificación con 12 puntos, y el Urci Almería, tercero con 9. El conjunto antequerano se mantiene invicto y cuenta por victorias todos los encuentros disputados.

Por su parte, el Gaes Maristas estrena horario y jugará a las seis de la tarde en el pabellón colegial con entrada gratuita por calle Barcenillas. Su rival será el Balonmano Manzanares, que cuenta con seis puntos en la tabla clasificatoria, uno menos que el Maristas, a tres del segundo clasificado, el Aguilar.