Diario Sur

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga se presenta cargada de novedades

La presentación de ayer, con las nuevas camisetas. :: álvaro cabrera
La presentación de ayer, con las nuevas camisetas. :: álvaro cabrera
  • El cambio de recorrido por las obras del metro y el reparto de camisetas solidarias por solo tres euros, principales cambios para este año

Málaga volverá a vivir una gran fiesta del deporte de la mano de la carrera urbana Ciudad de Málaga, popularmente conocida como la Carrera de El Corte Inglés por ser esta entidad su principal patrocinadora y organizadora. Esta trigésima octava edición, que se celebrará el próximo día 23, contará con importantes novedades, que se dieron a conocer ayer en el mencionado centro comercial.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, el director de El Corte Inglés de Málaga, Juan Escalzo; la concejala de deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles; el jefe de prensa de la Federación Andaluza de Atletismo, Curro Cardador, y el director general de la Fundación bancaria Unicaja, Sergio Corral, además de representantes de patrocinadores como Safamotor, Automotor o Coca-Cola.

Plazo de inscripciones

Como explicó Cardador, la principal novedad está en el cambio del recorrido, movido principalmente por las obras en pleno centro de la capital. De esta forma, en lugar de situarse la salida en la puerta de El Corte Inglés, tanto esta como la llegada de la carrera estarán en el mismo punto, a la altura del Ayuntamiento. El recorrido completo podrá visualizarse en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, donde ya está abierto el plazo de inscripciones, de forma 'on line', a partir del lunes a las diez de la mañana. Por su parte, la recogida de dorsales podrá realizarse en los diferentes establecimientos de El Corte Inglés en Málaga centro, Bahía Málaga, Marbella y Mijas hasta el sábado 22 a las 15.00 horas, justo el día antes de la cita deportiva.

La segunda gran novedad surge de la mano de la organización de la prueba, cuya motivación en esta edición se centra en aunar deporte y solidaridad. «Son valores que van unidos a nuestra Fundación y que este año trasladamos a los propios participantes», señala Corral. Y es que, por la cantidad simbólica de tres euros, tanto los corredores como cualquier interesado podrán adquirir una camiseta diseñada especialmente para esta carrera y cuyos beneficios recaudados irán, íntegramente, a cuatro ONGs: Proyecto Hombre, Cudeca, Lágrimas y Favores y Fundación Arena. Un total de diez mil camisetas que podrán recogerse en los mismos puntos habilitados para la recogida de dorsales.

«Muy pocos afrontan esta carrera como una competición. Los que la corren lo viven más como una fiesta, por el modélico ambiente que se genera ese día en las calles de la ciudad», resaltó Pérez de Siles, quien destacó junto a los allí presentes que este año se espera una participación similar o superior a la del pasado año, que ascendió hasta más de 17.000 inscripciones, entre la carrera de 10 kilómetros y su versión 'mini' de cuatro.