Borrar
Pese a ser la fase previa, los partidos de ayer estuvieron a un alto nivel y fueron muy disputados. :: sur
El Campeonato de España de voley-playa arranca con una intensa fase previa

El Campeonato de España de voley-playa arranca con una intensa fase previa

La Reserva del Higuerón, en Fuengirola, acoge hasta el domingo la prueba más importante del año que congregará a 5.000 espectadores

Iván Gelibter

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la resaca de unos Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el voley-playa -y los jugadores españoles concretamente- han tenido un gran protagonismo- Fuengirola acoge desde ayer y hasta el domingo la última prueba del Madison Beach Volley Tour 2016, un campeonato que arrancó entre una gran expectación por parte de todo los asistentes que se desplazaron hasta las pistas de la Reserva del Higuerón Resort, en la localidad de la Costa del Sol.

Pese a ser jueves, el buen ambiente del mejor voley-playa reinó en unas renovadas gradas que acogieron a los primeros aficionados del Campeonato de España, un hecho que se pudo constatar debido a la emoción en los partidos sobre la arena del estadio.

El torneo dio comienzo por la tarde con la disputa de los partidos de la fase previa en la categoría masculina. La pareja compuesta por Muñoz Cañas y Astilleros inició el campeonato con buen pie, al derrotar a Quintana y Sánchez por un resultado de 2-1 (21-18, 18-21 y 15-13) en un partido muy competido que no se pudo resolver hasta el tercer y último set.

También comenzaron con Victoria Meca y Postigo, que vencieron a Sánchez y Curbelo también por 2-1 (21-14,15-21 y 15-13) en un partido que comenzó de manera más sencilla para los ganadores, pero en el que se rozó la hora de partido tras la remontada de los primeros

También en la tarde de ayer siguió la jornada masculina con el encuentro entre Suárez y Jimeno frente a Pellicena e Izquierdo. Una lucha más que interesante por lograr el pase a la siguiente ronda provocó un encuentro que no fue tan largo como el resto, llegando a decidirse en el dos sets con victoria para los primeros por 2-0 (21-11, 21-15); aunque en ningún caso del marcador final fue un reflejo real de lo que se pudo ver durante todo el partido.

A las 20.00 horas se cerró la primera jornada para el cuadro masculino del Campeonato de España 2016 con el cruce entre Alcober y Monfort Minaya y Valadés/Ortiz G. con victoria para los primeros por 2-0 (21-12 y 21-16).

Voley para niños

Durante la mañana de ayer, en el mismo escenario, también tuvo lugar la disputa del Madison Beach Volley Tour Kids, el torneo organizado por Reserva del Higuerón Resort y Madison para los más pequeños.

La actividad congregó a más de 50 participantes de las categorías infantil y cadete. El sábado continuarán las actividades de este evento con la disputa de 'clinics' con jugadores del circuito profesional, mientras que el domingo se cerrará la competición con las finales de todas las categorías en el estadio central de Reserva del Higuerón Resort. Se espera que acudan al torno más de 5.000 espectadores durante todo el fin de semana, más de 200 jugadores y en torno a 100 personas de organización, árbitros y voluntarios que están haciendo posible este evento. Para ello, se dispone de una instalación de 4.200 metros cuadrados de superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios