Borrar
Marta Domínguez, en una rueda de prensa.
El Gobierno retira a Marta Domínguez la condición de deportista de alto nivel
DOPAJE

El Gobierno retira a Marta Domínguez la condición de deportista de alto nivel

El BOE publica la exclusión de la atleta palentina tras ser sancionada por el TAS durante tres años

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) "ha resuelto determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel" de la atleta Marta Domínguez por haber sido sancionada por dopaje, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado.

En una resolución fechada el 28 de enero, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, comunicó la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel de Marta Domínguez "por haber sido sancionada por el TAS, Tribunal Arbitral de Deporte, por infracción en materia de dopaje".

La palentina fue sancionada durante tres años por ser considerada culpable de una violación de la normativa antidopaje por anormalidades en su pasaporte biológico.

El TAS también ordenó anular todos los resultados obtenidos por Marta Domínguez desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013, por lo que perdió el oro mundial de 3.000 metros obstáculos que logró el 17 de agosto de 2009 y la plata en la misma prueba en los Europeos de Barcelona, conquistada el 20 de julio de 2010.

Contra la resolución del Consejo Superior de Deportes, Marta Domínguez podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional o, potestativamente y con carácter previo, un recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios