El Weekend Beach Festival echa el telón con más de 130.000 visitantes a Torre del Mar

SUR

La cuarta edición del Weekend Beach Festival, evento musical celebrado en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y por el que han pasado más de 90 artistas nacionales e internacionales de diferentes estilos, cerró ayer sus puertas con un balance de 35.000 asistentes diarios, a los que se suman los 25.000 que acudieron a la fiesta inaugural del miércoles. Según informó el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en total han sido más de 130.000 los 'weekers' -nombre con el que se conoce a los participantes en este festival- que han visitado la localidad durante estos días con motivo de este macroevento musical, «que apuesta por la diversidad de estilos y por cabezas de cartel internacionales y nacionales de primer nivel».

Entre los grupos y solistas que han pasado por los cuatro escenarios del festival en esta edición se encuentran, por ejemplo, The Prodigy, Residente de Calle 13, Estopa, Mala Rodríguez, Chambao, Los Fabulosos Cadillacs, Lori Meyers, Anthony B, Dellafuente y Maka o Rosendo, entre otros muchos. Entre las actuaciones más multitudinarias destacan la de los británicos The Prodigy, que actuaron en la madrugada del viernes al sábado mostrando su espectacular directo y sus 'hits' más reconocidos; o el concierto de Estopa, en la noche del sábado, en el que los asistentes disfrutaron de los temas más emblemáticos del dúo de Cornellá.

Impacto económico

Pérez Atencia subrayó que, gracias a este evento, «Torre del Mar se posiciona como destino turístico de festivales a nivel nacional», al tiempo que resaltó el reclamo turístico que supone un festival de este tipo, gracias al cual «son muchas las personas que tienen en cuenta nuestro pueblo a la hora de elegir sus vacaciones en verano». En este sentido, destacó el impacto económico que el festival ha supuesto para la localidad y el resto de la comarca, pues «es un evento que no solo favorece a Torre del Mar, sino a todo el municipio y zonas limítrofes, ya que consigue una altísima ocupación hotelera y de apartamentos desde Rincón de la Victoria hasta Nerja». «Durante los días del festival, los comercios locales han tenido una gran actividad, agotando sus existencias a diario. El festival supone un impulso importante en esta primera semana de julio para que todos los negocios del pueblo tengan un buen comienzo de verano», señaló el teniente de alcalde, quien elogió «el buen ambiente y comportamiento de los 'weekers», y la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos