Borrar

La villa donde Picasso pasó sus últimos años de vida, a subasta

Una inmobiliaria holandesa es la encargada de vender la mansión del pintor malagueño por un precio de partida de 20,2 millones de euros

EFE

PARÍS.

Martes, 22 de agosto 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mansión en el sur de Francia en la que el artista español Pablo Picasso vivió entre 1961 y 1973, el año de su muerte, será subastada el próximo 12 de octubre, con un precio de partida de 20,2 millones de euros.

La inmobiliaria holandesa R365, encargada de su venta, publica en su página web que esa casa de campo, de estilo provenzal y ubicada en la localidad de Mougins, ha sido sometida a una restauración «sustancial», que hace de ella una de las viviendas más majestuosas y famosas de la Costa Azul.

El artista, según la empresa, llevó en el Mas de Notre Dame de Vie, también conocida como la Guarida del Minotauro, una vida ermitaña.

Picasso la compró en 1961 y le añadió un amplio estudio con terraza en el que poder trabajar con tranquilidad.

Con 3,3 hectáreas de superficie y 1.709 metros cuadrados de espacio habitable, la casa en sí misma, de tres plantas, cuenta en la actualidad con 15 habitaciones y 12 cuartos de baño, a los que se suman una pista de tenis profesional y dos piscinas, una de ellas interior.

En su restauración, supervisada por el reconocido arquitecto Axel Vervoordt, trabajaron durante dos años cerca de 100 personas, con la intención de devolverle el aspecto que tenía cuando el genio malagueño vivía en ella, con la ventaja de dotarla de todas las facilidades modernas.

La casa había permanecido vacía desde la muerte en 1986 de la última pareja de Picasso, Jacqueline Roque, que tras la desaparición del artista mantuvo todo intacto: «Incluso sus gafas de lectura estaban donde Picasso las había dejado», señala la inmobiliaria.

R365 asegura que la vivienda está ahora en un estado «excelente», que se podrá comprobar en persona en las distintas visitas organizadas para los posibles clientes los próximos 22 y 29 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios