Victorino Martín, muy grave tras sufrir un accidente cerebrovascular

EFE MADRID.

El ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés, que en la tarde de ayer sufrió un «severo accidente cerebrovascular», permanece en observación en su finca de Extremadura, a la espera de evolución, según informaron ayer fuentes allegadas al afamado ganadero de Galapagar (Madrid).

La familia ha preferido no hospitalizar a Victorino Martín, de 88 años, prefiriendo que siga en su casa, con los suyos, y con todo tipo de cuidados médicos, aunque, según las mismas fuentes, «la cosa no pinta nada bien».

Victorino Martín Andrés es uno de los ganaderos más importantes de la cabaña brava española, creador de un prototipo de toro que él mismo soñó cuando empezó su andadura hace ya 50 años, con un encaste propio y que se ha convertido en santo y seña de los aficionados más exigentes, o, también, los considerados toristas.

Su última aparición pública fue hace escasas dos semanas para recibir, junto a su hijo del mismo nombre y de manos de su majestad el Rey Felipe, el Premio Nacional de Tauromaquia de 2016, que concede el Ministerio de Cultura, en la Catedral de Cuenca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos