Vázquez: «Todo el mundo sabe que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento»

R. SOTORRÍO MÁLAGA.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, instó al Ayuntamiento a «asumir su responsabilidad», cumplir la ley y retirar los mosaicos de Invader en edificios protegidos del casco histórico. «Ha recibido ya tres requerimientos por parte de la delegación territorial de Cultura y está haciendo oídos sordos. Se está poniendo de perfil cuando todo el mundo sabe, o al menos intuye, que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento», declaró.

Calificó de «tomadura de pelo» que un concejal del Consistorio «llame a la Junta para que se encargue de buscar a la persona que ha hecho» las obras, como trascendió recientemente. Y le recordó al alcalde la «norma»: «La Ley de Patrimonio, de obligado cumplimiento también para el Ayuntamiento de Málaga».

Preguntado sobre la carta de Francisco de la Torre a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicitando la cesión del Convento de la Trinidad ante su actual estado de abandono, Vázquez aseguró que esa cuestión «no se plantea». «La Junta de Andalucía asumirá su responsabilidad y hemos decidido darle contenido cultural a esta instalación, que es de primer nivel y requiere de una inversión importante», indicó. Como ya anunció la semana pasada, se pondrá en marcha una mesa técnica con diferentes agentes para definir el futuro del espacio, que también tendrá una «implicación social en el barrio de la Trinidad».

Fotos

Vídeos