Unicaja incorpora las obras de ocho creadores a su colección de arte contemporáneo

SUR MÁLAGA.

El jurado de la XIII edición del Certamen Unicaja de Artes Plásticas anunció ayer las obras que serán adquiridas por la Fundación Unicaja y pasarán a formar parte de la Colección de Arte Unicaja. Así, tras la deliberación del jurado, finalmente se han adquirido ocho obras de los artistas Nico Munuera, Pere Llobera, Rosell Meseguer, Alegría & Piñero, Carlos Irijalba, Rogelio López Cuenca, Kepa Garraza y Miguel Ángel Tornero. A esta nueva edición se presentaron un total de 1.236 piezas creadas por 488 artistas de hasta 20 nacionalidades diferentes.

Junto a las obras adquiridas, otras 20 obras han sido seleccionadas para formar parte de la exposición de este XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas. Así se podrán ver también las creaciones de Nono Bandera, Yann Leto, Juan Olivares, Jesús Madriñán, Ana Ciscar, Fuentesal & Arenillas, Jorge Yeregui, Javier Garcerá, Inma Femenía, Anaís Angulo, Ivana de Vivanco, Leonor Serrano Rivas, Greta Alfaro, María Cañas, Luis Úrculo, Beatriz Ros, Noelia García Bandera, Avelino Sala, Regina de Miguel y Juan del Junco.

Estas 28 obras seleccionadas y adquiridas por la Fundación Unicaja en esta edición del certamen se recogerán en un catálogo y compondrán la exposición itinerante que comenzará en el Museo Unicaja Joaquín Peinado (Ronda).

La XIII edición del Certamen Unicaja de Artes Plásticas, que ha sido recuperado por la entidad financiera después de siete años, ha traído consigo una novedad con la ampliación de la dotación destinada a la compra de obras, estableciéndola en 60.000 euros. El jurado ha estado formado por Braulio Medel, Presidente de la Fundación Unicaja; Mariano Vergara, director de Esirtu; José María Luna, director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal; Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana; y Juan Francisco Rueda, crítico de arte.

Fotos

Vídeos