Borrar
El último videojuego que llega a Japón, 'Noahmund', tiene sello malagueño

El último videojuego que llega a Japón, 'Noahmund', tiene sello malagueño

Estudio Ábrego lanza el primer juego de rol rpg de estilo nipón que se desarrolla en España y que estará disponible en PS4 y Nintendo Switch

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una presentación muy cinematográfica. Con toda la parafernalia de los grandes estrenos. Su título es 'Noahmund', cuyo reparto y equipo técnico ha ido apareciendo en el escenario como las estrellas. La puesta de largo ha contado incluso con un concierto en directo en el que se ha interpretado su banda sonora. La única diferencia es que no estamos ante una película, sino ante un videojuego. Concretamente, un juego de rol japonés que es el primer rpg que se desarrolla en España y que tiene su mirada puesta en el exigente mercado nipón. El producto lleva la firma del Estudio Ábrego, una compañía indie del Polo Digital de Málaga que ha conseguido incluir este lanzamiento internacional en la lista de títulos de las grandes consolas: PS4 y Nintendo Switch.

«Japón es nuestro principal objetivo porque si funciona allí lo hará en todo el mundo», ha explicado esta mañana el programador y CEO de Estudio Ábrego, Alejandro Domínguez, que ha avanzado que, aunque Japón es el mercado más competitivo en el segmento de juegos de rol, el producto ya ha sido testado en este país asiático con éxito. Además, para su lanzamiento se han buscado un socio solvente, la distribuidora nipona Shinyuden, que ha trabajado con uno de los videojuegos referentes del sector, 'Final Fantasy', que se encargó de la traducción al español de este popular título.

La calidad del producto final es uno de los principales avales de 'Noahmund', que lleva la experiencia de los tableros al videojuego con la creación de un mundo virtual, el continente de Feros, que tras una guerra plantea la misión de dos agentes, Galina Angstroud y Berani Valenti, que tiene la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber e impedir que se vuelva a activar. Una aventura en la que conocen a Stalos Ti, un personaje misterioso que dialoga con los elementos.

Además de los acabados gráficos y de una banda sonora original de más de dos horas, 'Noahmund' tiene dos características que lo diferencia del resto de títulos de su categoría. La primera de ellas es su sistema de batallas con cuadrícula y la segunda un novedoso formato de exploración que tiene una concepción occidental. La combinación de ambas rompe las barreras tradicionales de los videojuegos de rol, de tal forma que la experiencia es similar a jugar al ajedrez pero sin turnos y con trampas, trucos y enemigos de todo tipo. «El resultado final es un producto entretenido y fresco», ha comentado el diseñador y guionista de Estudio Ábrego, Alberto Jiménez, que ha añadido que para llegar a este lanzamiento final tuvieron que «romper» el juego varias veces y empezar de cero.

Un equipo permanente de diez personas, que llega a la veintena con los colaboradores, se ha encargado del desarrollo de 'Noahmund' durante dos años hasta conseguir un producto competitivo que aspira a abrirse hueco en el mercado japonés y mundial. «Hacer un jrpg (Japanese Rol Play Game) en España es una locura pero estamos muy satisfechos», ha asegurado Jiménez, que ha destacado el apoyo de Promálaga, el Polo Digital, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Andaluza de Business Angels Networks.

La editora Bandland Games se encargará de que el videojuego 'Noahmund' forme parte del catálogo de Play Station 4 y Nintendo Switch antes de que acabe el año, aunque previamente se lanzará para PC en la plataforma Steam, donde estará disponible en unas semanas. «Se publicará con su primer parche para que la experiencia del jugador sea completa», ha asegurado Alejandro Domínguez, que ha añadido que el juego aspira a llegar «desde el primer jugador malagueño al último japonés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios