VÍCTIMAS

ROSA BELMONTE

Cuando 'Bluper' publicó que 'Sálvame' quería prescindir de Lydia Lozano o de Terelu Campos, 'Sálvame' tuvo un contenido más que explotar, un arco argumental que desarrollar a costa de sus colaboradores. Nada extraordinario, el libro de estilo. Lydia Lozano hizo entonces de Lydia Lozano (llorando) y Terelu de Terelu (riendo y manteniéndose distante con la noticia). Al parecer, la causa del posible despido era el bajo rendimiento. ¿Cómo puede haber bajo rendimiento en ser uno mismo durante cuatro horas?

A ninguna de las dos se le puede achacar no traer noticias porque nadie en su sano juicio de telespectador lo pretende. Son personajes. Es verdad que Kiko Hernández cumple las dos funciones. Pero en ningún cerebro ablandado por años de televisión sandunguera cabe que se prescindiera de Lydia o Terelu estando en el programa Gema, Rafa Mora, Antonio Tejado, Anabel Pantoja, Laura Fa, Alonso Caparrós... ¿A quién le importa esa gente más que como relleno? Como relleno de Mila, Kiko Hernández, Belén, Patiño, Lydia o Terelu. Da toda la impresión de que este tinglado no tiene que ver con la audiencia, sino con avivar el fuego, con generar contenido.

Sí que tuvo que ver con la audiencia esa conversión de 'Gran Hermano Revolución' en 'Gran Hermano VIP', metiendo en la casa a Carlos Lozano, Alyson Eckmann y Kiko Rivera. Y este jueves, el programa (la llamada gala) remontó. 15% de cuota y 1.519.000 espectadores ('Estoy vivo', 12,5% y 1.918.000 espectadores). Kiko Rivera se marchó del plató cuando le pusieron imágenes de 'Sálvame' donde decían que había sido infiel a su mujer en su despedida de soltero en Punta Cana. Se marchó en la pausa publicitaria, eso sí. Iba a actuar, pero se fue. Que en 'Sálvame' sacaran esa historia justo cuando Kiko Rivera estaba encerrado en la casa no es inocente. Es televisión. Y el otro tendría que enfadarse menos una vez metido en esa maquinaria. Como decía Marguerite Yourcenar, tan pronto como tratas con los medios de comunicación te conviertes en su víctima. Y eso lo sabe Kiko Rivera. También Lydia Lozano y Terelu Campos, claro.

Fotos

Vídeos