Veralia y Zebra se unen con el objetivo de liderar el mercado televisivo

IZEN PRODUCCIONES.

Las productoras Veralia, propiedad del grupo Vocento y responsable de formatos como '21 días' o 'La Fuga', y Zebra, participada por José Velasco y Sara Fernández-Velasco, juntan fuerzas y se unen para formar IZEN Producciones, una nueva sociedad que nace con el principal objetivo de consolidar su posición en el mercado español y ofrecer productos audiovisuales de primer nivel a las cadenas de televisión y distribuidores de contenidos. El grupo produce en la actualidad más de 1.000 horas anuales de entretenimiento y factura además cerca de 400 horas de ficción en canales nacionales y autonómicos.

Las actuales productoras mantendrán su presencia comercial y actuarán de forma independiente en el mercado. Zebra Producciones y Veralia Contenidos desarrollarán sus actividades bajo el liderazgo del equipo actual de ambas compañías, dirigido por José Velasco como presidente ejecutivo; Carlo Boserman como director general y responsable de Veralia; y Sara Fernández-Velasco como consejera y responsable de Zebra Producciones y Beatriz Velasco como responsable de Proima Zebrastur.

«Este acuerdo −argumenta José Velasco− nos permite crear una nueva entidad de producción audiovisual independiente que aumenta la capacidad creativa y las posibilidades de producir sinergias. Como productores independientes, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y crear para ellos los mejores contenidos, ayudándoles a crecer ante los cambios que están revolucionando el sector. Estamos encantados de asociarnos a Veralia, que agrupa las mejores marcas de la historia de la televisión en nuestro país». Según Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, «Veralia y Vocento lanzan de nuevo operaciones generadoras de valor para los accionistas y con profesionales de referencia».

Fotos

Vídeos