'Por trece razones' disparó la búsqueda sobre suicidios en internet

'Por trece razones' disparó la búsqueda sobre suicidios en internet. / Archivo

La búsqueda de «cómo suicidarse» aumentó un 26% en Google Trends y la de «prevenir un suicidio» subió un 23%

EUROPA PRESSMadrid

'Por trece razones', protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, ha sido una de las series de Netflix más comentadas en este 2017. Aborda una temática tan compleja y sensible como el suicidio juvenil, e incluso ha recibido críticas tachándola de hacer apología de ello.

Los productores de la serie y su creador, Brian Yorkey, siempre han intentado evadir tales acusaciones. Pero un reciente estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, ha constatado que el estreno de la serie incrementó alarmantemente las búsquedas sobre el suicidio en internet.

Según dicha investigación, desde el estreno de la serie el pasado 31 de marzo en el servicio de ‘streaming’, las búsquedas con Google Trends sobre temas relacionados con la prevención del suicidio han aumentado, pero también aquellas asociadas con el propio acto en sí. Concretamente, la búsqueda de "cómo suicidarse" aumentó un 26% mientras que "prevenir un suicidio" subió un 23%.

'Por trece razones' es la adaptación televisiva del ‘best seller’ homónimo publicado por Jay Asher en 2007. El relato narra la historia de Hannah Baker, una joven que decide suicidarse dejando tras de sí una serie de cintas que señalan a los culpables de que decidiera quitarse la vida.

Temas

Netflix

Fotos

Vídeos